jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación atendió 1.300 consultas telemáticas de los ayuntamientos durante el Estado de Alarma

La Diputación de Toledo ha prestado un valioso Servicio de Asistencia a los consistorios durante la vigencia del Estado de Alarma.

La Diputación de Toledo atendió y resolvió más de 1.300 consultas telemáticas, formuladas por los ayuntamientos de la provincia, durante el estado de alarma declarado para frenar la expansión de la pandemia de COVID-19,

La atención de estas consultas telemáticas ha garantizado que en los meses de confinamiento al que ha obligado la crisis sanitaria del coronavirus, la institución provincial haya mantenido el apoyo a las entidades locales para su gestión diaria, ha destacado este viernes en una nota de prensa la Diputación de Toledo.

Asimismo, ha indicado que la prestación se ha llevado a cabo a través del servicio de Asistencia a Municipios, que ha permitido que las entidades locales recibiesen ayuda y respuesta a sus consultas “de forma rápida, segura y eficaz”.

La institución provincial ha explicado que en los tres últimos meses se han registrado casi 600 incidencias en materia de soporte informático y de gestión integral de los ayuntamientos (GIA), más de 500 consultas en materia jurídica y económico-financiera y más de 200 derivadas de la nueva herramienta informática GIA, cuyo suministro, implantación y mantenimiento ha promovido la Diputación para agilizar, simplificar y mejorar la eficiencia administrativa.

La nueva aplicación, gratuita y avanzada, ha permitido mejorar el servicio que ya se prestaba a los ayuntamientos, apostando por la modernización de la Administración local.

Se trata de un servicio diseñado para atender todos aquellos aspectos relacionados con su quehacer diario: cuestiones informáticas generales, funcionamiento y actualización de la aplicación informática GIA, informes jurídicos, presupuestos, padrón de habitantes, tributos o formación del personal municipal, “cuestiones esenciales para el buen funcionamiento de las corporaciones municipales”, ha apuntado la institución provincial.

El servicio de Asistencia a Municipios ha atendido “en un plazo muy breve de tiempo” todas las consultas y actuaciones solicitadas para agilizar y facilitar la gestión diaria municipal, poniendo de manifiesto el “buen funcionamiento” del teletrabajo en la Diputación Provincial, ha subrayado.

Y ha añadido que también durante el estado de alarma se han atendido dudas relacionadas con las normativas afectadas por la COVID-19, en cuestiones como la suspensión de plazos en la contratación, incidencias por el cierre de servicios y centros municipales, posibilidad de tramitaciones de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), permisos retribuidos, apertura de piscinas, celebración de plenos, plazos tributarios o asesoramiento sobre medidas de alivio fiscal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad