martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera se enreda en el circuito de BMX que prometió en 2016

Gelen Delgado.

Tras el anuncio este jueves de las obras de mejora en el circuito de BMX de Talavera, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha vuelto a cargar contra el actual Gobierno municipal a costa de esta instalación.

Delgado, que ha calificado esta actuación como “parche” y “lavado de cara”, ha aprovechado su comparecencia de prensa para recordar que en febrero de este año 2020, el Partido Popular presentó una enmienda a los presupuestos elaborados por el PSOE para acometer la construcción del circuito del BMX por valor de 200.000 euros con carácter plurianual en los ejercicios 2020 y 2021, “que el equipo de Agustina García tumbó con su mayoría absoluta”.

También, que el anterior ejecutivo local de su partido aprobó en el pleno de abril de 2019 un partida de 200.000 euros para el circuito, “que contó con la abstención del PSOE” y que con la llegada de éste al gobierno “nunca ejecutó”.

Por ello, la viceportavoz del PP ha dicho que el concejal de Deportes –Sergio Gutiérrez- “desconoce la política” y “debería informarse antes de mentir”, ya que el Partido Popular si presupuestó para hacer un nuevo circuito y mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad.

El PP se comprometió a construirlo en abril de 2016

El vetusto e insuficiente circuito de BMX de Talavera, anexo al polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE).

Sin embargo, la hemeroteca dice que fue el 26 de abril de 2016 cuando el por entonces el concejal del área, Antonio Álvarez, anunció que el Gobierno de Jaime Ramos iba a construir un nuevo circuito de BMX para hacer frente a las necesidades de los clubes y los numerosos practicantes de esta disciplina.

Pese a las reclamaciones de los riders para que se ese anuncio fuera una realidad, pasaron casi dos años y medio para tener nuevamente noticias oficiales del nuevo circuito de BMX.

Fue en sesión plenaria del 6 de septiembre de 2018 cuando la nueva concejala de Deportes Montaña Palacios, repasando someramente las actuaciones contempladas en el Pan Director de Deportes, dijo que entre ellas se encontraba la ejecución de “un posible circuito de BMX”.

Es decir, que dos años y medio después del anuncio una de las inversiones estrellas en materia deportiva del Gobierno Ramos pasó de realidad a posibilidad.

Y así se llegó ese abril de 2019, menos de un mes antes de las elecciones municipales, cuando también en sesión plenaria se anunció que comenzaba la tramitación para construir el nuevo circuito de BMX y que se iba a ubicar en el interior del velódromo municipal.

Y efectivamente, en ese Pleno ordinario se aprobó de forma inicial, con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención del resto de grupos municipales y concejales no adscritos, una modificación de crédito por valor de 200.000 euros para iniciar la licitación de la obra “en próximas fechas”, cuando ya no había tiempo.

Una modificación de crédito que el PP decidió debía retraerse del Plan de Asfaltado, cuando un día sí y otro también las críticas sobre el estado de las calles, de las calzadas y del propio plan se sucedían dentro y fuera del salón de plenos.

Por último, la hemeroteca señala que ahora llega una enmienda a las cuentas del rival político para que se construya una instalación deportiva tras haber elaborado tres presupuestos propios en los que esa inversión comprometida no aparece en ningún capítulo, con el agravante de que las arcas municipales están en precario por culpa -según el actual Ejecutivo- de la gestión de los gobiernos del Partido Popular; sin hablar de la situación generada por la crisis del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad