jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo reitera su compromiso con el colectivo LGTBI

El domingo 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo

El Ayuntamiento de Toledo iluminará, por segundo año consecutivo, la fachada de la Delegación del Gobierno en la plaza de Zocodover, desde este viernes hasta el domingo, para apoyar y visibilizar al colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) con motivo del Día del Orgullo, que se conmemora todos los 28 de junio.

Con esta iniciativa, el Consistorio toledano reitera su compromiso con este colectivo, que también ha dejado patente este viernes al colgar en la balconada del edificio del Ayuntamiento una lona arcoíris y con la aprobación este jueves en el pleno de una moción para instar a las instituciones públicas y privadas a romper con los estereotipos de mujeres bisexuales, lesbianas y transexuales, ha informado el Gobierno municipal en nota de prensa.

La moción aprobada también recoge la reivindicación de la aprobación de una Ley LGTBI, la Ley integral de igualdad de trato y no discriminación, la Ley Trans y una normativa específica contra delitos de odio.

La iluminación de la fachada de la Delegación del Gobierno en la céntrica plaza de Zocodover con la bandera arcoíris tuvo lugar el pasado año por primera vez y coincidió con la conmemoración del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall que propiciaron la lucha por la defensa de la diversidad e igualdad de derechos y libertades. 

Así, la fachada de la Delegación del Gobierno de la Plaza de Zocodover estará iluminada del multicolor de la tolerancia desde este viernes y hasta el próximo domingo –del ocaso y hasta las 00 horas- para apoyar y visibilizar al colectivo LGTBI que este año centra sus reivindicaciones en la lucha por la igualdad de las mujeres LBT con el lema ‘2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad