jueves, 22 octubre 2020
- Publicidad-

El Ayuntamiento de Mora da a conocer el protocolo para acceder a la piscina

Abrirá el próximo miércoles 1 de julio

El Ayuntamiento de Mora ha dado a conocer el protocolo de medidas que se llevará a cabo para acceder a la piscina municipal de la localidad.

Como informamos, el pasado lunes 22 se hizo público un comunicado conjunto de los ayuntamientos de Consuegra, Madridejos, Mora, Tembleque y Los Yébenes en el que anunciaban la apertura de sus respectivas piscinas municipales a partir del próximo miércoles 1 de julio.

Una decisión “muy pensada”, pero en la que se ha tenido en cuenta a los vecinos que este año no podrán irse de vacaciones a causa de la crisis generada por el coronavirus; “lo más fácil para mi equipo de gobierno y para mi hubiese sido no abrir”, ha manifestado el alcalde de Mora, Emilio Bravo.

Protocolo de Medidas Preventivas

En la mañana de este viernes el regidor moracho, acompañado del concejal de Deportes, Sergio Moreno, varios miembros de su equipo de gobierno y responsables de la coordinación deportiva del Ayuntamiento, se han reunido con los 9 socorristas – uno más por turno que en temporadas anteriores- que prestarán sus servicios en la piscina municipal.

Durante la reunión se ha dado a conocer el Protocolo de Medidas Preventivas para evitar transmisión y contagios del SARS-COV-2 o Covid-19, “unas normas especiales para que nuestra piscina sea segura”, ha dicho Bravo, y en el que se apela a la responsabilidad individual de cada usuario para los días de piscina sean solamente de ocio y disfrute:

  • Aforo: será del 33 por ciento, es decir, 136 personas, lejos del 75 por ciento que permite el decreto de la Consejería de Sanidad. Ese amplio margen permitirá que dicho aforo se vaya aumentando dependiendo de la evolución de la pandemia y del cumplimiento de las normas por parte de los usuarios.
  • Entradas: Se adquirirán previa reserva hasta completar cupo a través de la página web municipal y el sistema de venta de entradas del ayuntamiento.

    En este capítulo, Sergio Moreno ha informado que ante la no apertura de las piscinas de multitud de pueblos cercanos han ideado un sistema de venta para los vecinos empadronados en Mora, por lo que además del sistema anterior, podrán comprar de manera presencial en la Casa de la Cultura (donde se comprobará el empadronamiento) las entradas para los siete días de la siguiente semana de manera anticipada.

  • Distancia de seguridad: en la zona de estancia de los usuarios (césped) la distribución espacial entre los usuarios no convivientes se realizará mediante dos tipos de aro movibles, uno de 5 m2 de uso individual y otro de 12,50 m2 para un máximo de tres personas convivientes.
  • Todos los objetos personales, como toallas, mochilas, etc., deben permanecer dentro del perímetro establecido, evitando así el contacto con el resto de usuarios.

Desinfección y control del agua

De forma paralela a estas normas, el Ayuntamiento de Mora ha establecido un ‘Plan Especial de Limpieza y Desinfección’ para garantizar la seguridad en vestuarios, aseos, playas y zonas comunes.

Igualmente se llevará a la práctica un ‘Plan Especial de Tratamiento y Control de la calidad del Agua’, mediante el cual se realizarán pruebas de calidad del agua de las piscinas cada hora desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde, todo ellos siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con el único objetivo de garantizar la seguridad de esta instalación deportiva municipal y la tranquilidad de los usuarios.

Toda la información, protocolos y planes especiales de actuación están a disposición de los usuarios en la web municipal en: http://www.mora.es/areas/entradas/normas_piscina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad