viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Pleno de Talavera aprueba por unanimidad una moción irrealizable

Para que los ayuntamientos puedan destinar sus ahorros a paliar la crisis económica y social generada por la sanitaria del coronavirus

El Pleno municipal en el Ayuntamiento de Talavera ha aprobado por unanimidad la proposición del Grupo Municipal de Ciudadanos relativa a instar al Gobierno de España a permitir a las administraciones locales utilizar sus ahorros para afrontar y paliar la crisis económica y social generada por la sanitaria del coronavirus.

En el caso del Ayuntamiento de Talavera esta medida “no la vamos a poder utilizar” porque “no tenemos ni superávit ni remanente positivo de tesorería”, ya que “el PP ha dejado una gestión económica nefasta” ha lamentado la portavoz municipal, Flora Bellón.

Al respecto, Bellón ha recordado al Partido Popular ha dejado 4,4 millones de euros de remanente negativo de tesorería, tal y como concluye la documentación de la liquidación.

Además, de reseñar que siguen encontrando facturas de actuaciones que no tenían convalidación ni consignación, una herencia desastrosa de unos 12 millones de euros de la sentencia del Tribunal Supremo por los Planes de Empleo de años anteriores y, todo esto, “sin haber escuchado todavía ninguna autocrítica ni que se haya asumido ninguna responsabilidad”.

Solidaridad y adhesión

Aún así, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha manifestado que “estamos de acuerdo y nos vamos a solidarizar con los ayuntamientos que sí que van a poder hacerlo” y en adhesión a la propuesta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM) “que está trabajando para que estos remanentes se puedan utilizar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad