jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ayudas de la Junta para instalaciones particulares de energías renovables

Pueden solicitarse hasta el 30 de octubre

Visita a la electrolinera de Tarancón.
Visita a la electrolinera de Tarancón.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha publicado esta misma semana, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la orden del programa de ayudas para instalaciones de energías renovables, con una financiación que asciende a 900.000 euros, de la que podrán ser beneficiarios las personas físicas a título privado “para que las instalaciones de energías renovables tengan utilización dentro del ámbito doméstico”.

Así lo ha explicado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, durante el acto de inauguración de una electrolinera de la compañía Iberdrola en el municipio conquense de Tarancón, donde ha avanzado que “la apuesta del Gobierno liderado por el presidente García-Page por las energías limpias en la región, sigue avanzando en todas nuestras provincias y muestra de ello es esta instalación”.

Solicitudes hasta el 30 de octubre

Respecto a la orden de ayudas, que podrán solicitarse hasta el 30 de octubre, el consejero ha indicado que se trata de que los ciudadanos puedan realizar su propia apuesta por las energías renovables para autoconsumo, añadiendo que debe conllevar una inversión superior a 3.000 euros y mantener durante un periodo mínimo de tres años y, en cualquier caso, los costes de mano de obra o ejecución de la obra civil serán subvencionables hasta el 30 por ciento de la inversión, con un límite de 6.000 euros.

De esta forma, puede ser objeto de la subvención, como ha detallado Escudero, la instalación de equipos o tecnologías de energía renovable de fotovoltaica con y sin acumulación, aerotermia, geotermia, la solar térmica.

Además, “cuando la instalación de la actuación subvencionable se realice en municipios incluidos en zona ITI o en los municipios considerados zonas prioritarias, el límite máximo de ayuda será de 8.000 euros, con el límite porcentual máximo establecido. Se trata de continuar con la política de este gobierno de favorecer las zonas rurales”, ha añadido el consejero.

54 electrolineras en la región

En sus declaraciones a los medios, el consejero de Desarrollo Sostenible ha subrayado que quería apoyar con su presencia la apuesta que lleva a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha por “la implantación de las energías renovables en su transición energética hacia un modelo sostenible respetuoso con el medio ambiente”.

De hecho, ha indicado que este jueves precisamente las Cortes de Castilla-La Mancha tomarán en consideración la Ley de Medidas Urgentes donde adopta como proyectos prioritarios el sector de las renovables, para crear prosperidad y empleo.

Así ha recordado que la región es líder en potencia instalada de energías limpias en España, y se sitúa con un 74 por ciento de su mix energético procedente de energías de fuentes renovables, 24 puntos por encima de la media nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad