jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Toledo da el pistoletazo de salida a la reapertura de Paradores en España

Óscar López, Emiliano García-Page, e Isabel María Oliver, secretaria de Eatado de Turismo.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha agradecido al presidente de Paradores, Óscar López, la elección de Toledo para dar el pistoletazo de salida a la reapertura de la Red de Paradores de España este jueves 25 de junio. “Estamos en el epicentro turístico de España y seguramente de la España que espera una evolución en el turismo distinto al tradicional”

García-Page está convencido de que el mercado turístico en potencia, este verano, va a ser el patrimonial, cultural y paisajístico, cualidades todas ellas que reúne Toledo en particular y Castilla-La Mancha en general.

A este respecto ha recordado que España ya registra más de 80 millones de turistas, un dato que ha conseguido sabiendo aprovechar la energía y las potencialidades del territorio. Un éxito del que García- Page ha hecho protagonista al expresidente Felipe González que “supo dar una vuelta a España como en siglos se había conocido”.

“Tenemos capacidad para asumir turismo” ha dicho el presidente impresionado por las medidas de seguridad de Paradores, “un modelo de turismo que tira del resto, que en su día fue un revulsivo para que rompiera turísticamente España y que volverá a serlo”.

El presidente también ha estado acompañado, en el recorrido por las instalaciones en las que ha conocido las medidas de seguridad y prevención del parador, por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Los paradores de la región

En Castilla-La Mancha hay ocho paradores. En concreto el de Toledo, construido en 1968, y reformado en 2007 dispone de 158 plazas, es el Parador con más aforo de los de la región.

De los ocho paradores que hay en la comunidad autónoma, seis corresponden a hoteles monumentales e históricos: el Parador de Alarcón (Cuenca); el Parador de Almagro (Ciudad Real); el Parador de Cuenca; el Parador de Toledo; el de Oropesa (Toledo) y el Parador de Sigüenza (Guadalajara). Los otros dos establecimientos responden a la filosofía de hoteles urbanos, dentro de la cadena son el de Albacete y el de Manzanares (Ciudad Real).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad