viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Lamentan que PP y Vox falten al respeto a los firmantes del Plan de Reactivación de Talavera

La portavoz municipal acusa a Serrano de "radicalizarse" y señala a Moreno como sexto concejal de los populares

Flora Bellón (archivo).

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado réplica a la rueda de prensa conjunta que el martes realizaron los portavoces del PP y Vox en el Ayuntamiento de Talavera en el que rechazaron y criticaron el Plan de Reactivación Económica y Protección Social para paliar la crisis surgida por la pandemia del coronavirus.

Bellón ha vuelto a rebatir que ese documento lo haya hecho el equipo de Gobierno en solitario y sin contar con la Oposición, recordando la ausencia de propuestas de los grupos municipales de PP y Vox.

A colación ha recordado y enumerado los numerosos agentes sociales que lo han enriquecido con sus aportaciones y rubricado –Federación Empresarial Toledana (FEDETO), los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, la Cámara de Comercio, la Asociación Comercyas, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo o la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), además de haberse dado traslado a la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’-.

Por ello la portavoz lamenta que “estos grupos municipales falten al respeto a todos estos agentes sociales y se opongan a las medidas que han plasmado las diferentes sensibilidades de Talavera y que se han incluido sin mover ni una sola coma”.

Abundando ha dicho que “se les dijo que presentaran propuestas y no ha habido respuesta, aunque nos hubiera gusta que se hubiesen unido. No trabajan y cuando lo hacen, es para poner sobre la mesa medidas irrealizables, irreales o que carecen de sustento económico y fiscal, porque parece que no conocen ni quieren conocer la realidad de este Ayuntamiento”.

Igualmente, la portavoz ha recordado que es un documento “abierto” a nuevas contribuciones, ya que “el plan es dinámico y pretende dar respuesta en esta ‘nueva normalidad’ a las necesidades que surjan en la evolución de este periodo que se abre tras los meses más duros de la crisis sanitaria” con las hasta ahora 79 medidas con las que se ha “enriquecido”.

“Sorprendente unión”

Flora Bellón ha calificado de “sorprendente unión” esa comparecencia conjunta de Santiago Serrano y David Moreno para mostrar su oposición al Plan de Reactivación Económica y Protección Social.

En este sentido ha manifestado que “ya veníamos diciendo que en las filas de Vox se encuentra el concejal número 6 del Partido Popular”.

Este “curioso tándem” solo muestra el “radicalismo del que quiere vestirse ahora el señor Santiago Serrano, portavoz de un PP tan debilitado que necesita apoyarse en Vox para tener visibilidad”.

Al respecto, ha indicado también que supone “un giro a la derecha del PP, que está asumiendo las posturas de la ultraderecha”.

Respecto a Vox, ha apuntado que “ya lo vienen demostrando pleno tras pleno con los constantes guiños que se vienen haciendo” mutuamente, y es que parece que lejos de querer conocer la realidad económica del Ayuntamiento, está “más ocupado de blanquear la nefasta gestión del PP en 8 años de gestión”, pero, sin embargo, “dan la espalda a la ciudadanía, que optó por sacarles del Gobierno por su gestión. Vox pidió esa auditoría que refleja que el PP “no había hecho bien los deberes, pero no es capaz de hacer crítica a aquellos que no obtuvieron nada beneficioso para la ciudad”.

En reiteradas ocasiones están pidiendo más recursos para estas partidas que se están destinando por el equipo de Gobierno para paliar los efectos del Covid-19 y reactivar la economía de la ciudad, pero “la realidad es la que es”, la que el equipo de Gobierno se encontró a 15 de junio de 2019 y marcada por una deuda y facturas impagadas a proveedores por 7,7 millones de euros.

“Ojalá pudiéramos destinar más, pero quizá el portavoz de Vox debería preguntarle al del PP, con el que parece que ha acordado salir en las fotos, por qué su partido utilizó de forma indebida los remanentes de tesorería, por qué adjudicaron contratos a familiares o por qué dejaron decenas de facturas sin convalidar y sin consignación presupuestaria”, ha apuntado.

Trabajar por la ciudad

Asimismo, la portavoz municipal ha aseverado que hay dos formas de gobernar, “frente a la crítica continúa y de remar a la contra sin proponer alternativas, que demuestran siempre el PP y Vox, este equipo de Gobierno va a seguir trabajando por esta ciudad, por la reactivación económica y por las familias talaveranas a través de este documento que representa una foto real con la gente de la calle”.

Asumir el resultado de las urnas

Por último, la también teniente de alcalde ha subrayado que “estamos aquí gobernando por decisión de la mayoría de vecinos y vecinas de Talavera, una decisión democrática”.

Por tanto, ha considerado que “tienen que asumir los resultados electorales que les situaron, tanto al PP como a Vox, en la oposición”.

Respecto a las críticas que hablan de totalitarismo, Bellón ha dicho que aquí lo que hay son unas “elecciones municipales celebradas que nos avalan”, al tiempo que ha dicho que este Gobierno municipal no hará dejación de sus funciones, algo que si hacen los partidos de la oposición en este plan de recuperación para la ciudad será “decisión de ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad