miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Tolón: “El Ayuntamiento de Toledo tendrá deuda cero por primera vez en la historia”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que este 2020 el Ayuntamiento de la capital regional tendrá “prácticamente” deuda cero con los bancos “por primera vez en la historia”, aunque “quedarán algunos flecos para 2021”.

De este modo se ha pronunciado Tolón este martes en una rueda de prensa en la que ha recordado que el actual equipo de Gobierno heredó en 2015 una deuda de 48 millones de euros que, a día de hoy, es de siete millones de euros, si bien ha hecho hincapié en que el objetivo es cerrar la Legislatura con deuda cero y, en este sentido, ha remarcado: “Lo tenemos cerca”.

La regidora municipal ha explicado que este año 2020, con los tres millones de euros de amortización de la deuda de forma ordinaria y los 2,6 millones del superávit que se destinarán a tal fin, “posiblemente tengamos ya la deuda cero”.

“Quedarán algunos flecos para 2021, pero prácticamente la ciudad, por primera vez en la historia, tendrá deuda cero con los bancos”, ha resaltado la alcaldesa, quien ha añadido: “Seremos la primera Corporación que liquida su deuda con los bancos”, ha valorado.

Más recursos

Tolón ha señalado que en el próximo presupuesto no habrá que incluir amortización de la deuda, de manera que se dispondrá de más recursos propios para cometer la prestación de los servicios que demandan los ciudadanos.

La alcaldesa ha indicado también que se acaba de aprobar la liquidación del presupuesto de 2019, que cierra con un superávit de 5,3 millones de euros y ha precisado que 2,2 millones irán a inversiones financieras sostenibles, “siempre que el Gobierno de España lo permita”; 2,6 millones a la citada amortización de la deuda, y 440.000 euros a servicios sociales, de los que ya se han aprobado casi 400.000 para las familia más vulnerables.

Además, ha detallado que el ayuntamiento cerró 2015 con un superávit de 4,3 millones de euros; 2016, con 9,2 millones; 2017, con 12,4; 2018, con 16,1 y 2019, con 5,6 millones.

En este sentido, ha resaltado que el Consistorio mantiene el rigor y cumple con las exigencias que impone la Ley de Estabilidad Presupuestaria, a la vez que ha repasado la bajada de impuestos que se ha producido desde 2016 hasta 2020. “Ahorro, amortización de la deuda y bajada de impuestos es la clave de este Gobierno”, ha concluido la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad