jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

PP y Vox se unen para criticar el Plan de Reactivación de Talavera

David Moreno (i) y Santiago Serrano.

Los portavoces de los grupos municipales del PP y de Vox en Talavera de la Reina, Santiago Serrano y David Moreno, respectivamente, han comparecido en una rueda de prensa conjunta para rechazar el Plan para la Reactivación Económica y la Protección Social que pretende paliar la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Un Plan cuya elaboración ha capitaneado el Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Talavera y rubricado por distintos agentes sociales de la ciudad, como Fedeto (Federación Empresarial Toledana) y los sindicatos CCOO y UGT en primera instancia, y comerciantes, hosteleros, Cámara de Comercio y Fepemta (Federación Empresarial Talavera) en segunda.

Sin embargo, Serrano y Moreno han acusado a la alcaldesa, Tita García Élez, de  que “es un documento que ha elaborado el equipo de Gobierno en solitario, sin dar posibilidad de participación” a sus grupos municipales.

Santiago Serrano ha entendido que “no es un momento de colores políticos, sino de unidad, consenso y soluciones”, al tiempo que tanto el PP como Vox “tenemos claro que hay que dejar las siglas, poner en común las fuerzas de cada formación y remar todos en la misma dirección”.

“El interés de la alcaldesa por la unidad de acción en torno a la recuperación es nula, pero el interés de aparentar que lo tiene es todo”, ha enfatizado Serrano, quien respecto al trabajo del equipo de Gobierno del PSOE durante el estado de alarma ha dicho que “ha hecho lo mínimo, lo obligatorio como Administración, no ha ido más allá en ningún tipo de medida que pudiese ayudar a la recuperación”.

El portavoz popular ha desvelado al respecto que el equipo de Gobierno destinará 1,5 millones para las medidas del plan; 700.000 euros en medidas adoptadas y 800.000 euros para nuevas. “De un total de 71,6 millones del presupuesto destina 1,5 a la recuperación de Talavera, lo que supone un 2 por ciento”.

Por último, ha señalado que “Agustina García sigue rechazando las medidas de la oposición en los plenos municipales; ha rehusado hacer un nuevo presupuesto de consenso con todos los grupos políticos, ha rechazado poner en marcha medidas que supusiesen un alivio fiscal para los talaveranos,

Para Vox, el plan es una “pantomima”

El portavoz de Vox, David Moreno, se ha referido al Plan Extraordinario para la Reactivación Económica y la Protección Social como “una pantomima, una simple recopilación de las medidas básicas que se han ido tomando y otras que se desarrollan cada año como eventos culturales y de promoción, pero no hay nada nuevo”.

Moreno ha afirmado que “después de llevar más de dos meses anunciado la presentación de un Plan de Dinamización Económica, el pasado martes, en la Junta de Portavoces, se nos hizo entrega del documento y al día siguiente lo firmaban con agentes sociales, sindicatos y Federación Empresarial Toledana (Fedeto) sin habernos comunicado nada”.

Y ha recordado que se elevará al Pleno una moción para plantear la creación de mesas sectoriales de turismo, cerámica, hostelería y comercio.

“Reclamamos a la alcaldesa que se deje asesorar por los profesionales de los sectores económicos, que se les permita aportar sus ideas y su experiencia para elaborar un verdadero Plan de Reactivación Económica, generador de empleos y que contribuya al flujo de gasto”, ha incidido.

En este sentido, Moreno ha instado a la regidora a aprobar la creación de las mesas sectoriales, “de las cuales podrán salir las necesarias medidas y realmente eficaces en consenso con los profesionales”, ha defendido.

“No vamos a permitir que se nos siga excluyendo de la toma de decisiones, porque, con ello, la alcaldesa está marginando a una parte de la sociedad talaverana”, ha finalizado.

Por último, ambos portavoces han coincidido con representantes de sectores como la Federación Empresarial Talavera (Fepemta) –que cuando firmó el Plan lo calificó de “fenomenal”-, en que las medidas que recoge el plan municipal son “insuficientes” y que es “escueto e incompleto, ya que no recoge muchas de las medidas planteadas por los colectivos de los sectores implicados”, han finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad