miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Las piscinas de Talavera ya están a punto, y con varias mejoras

Como se anunció, abrirán el 1 de julio

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha puesto a punto todas las piscinas municipales para el verano, que abrirán, como se había anunciado, a los usuarios el próximo 1 de julio, con el aval de varios meses de actuaciones de mejora y acondicionamiento.

Así lo ha informado este martes en nota de prensa el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, quien ha destacado que “los trabajadores del servicio han invertido el tiempo del confinamiento, y aprovechando que las instalaciones deportivas estaban cerradas, en la ejecución de importantes, evidentes y sustanciales mejoras en las piscinas”.

En este sentido, ha puesto en valor “la apuesta decidida en estos tiempos tan difíciles, para aprovechar el tiempo en adecuar estas instalaciones deportivas, subsanar algunas deficiencias y realizar un seguimiento” con el objetivo de “estar preparados para el momento en que fuera necesaria su apertura”.

Piscina La Piedad

En el caso de la piscina de ‘La Piedad’ se ha colocado césped artificial e instalado rejillas de depuración, además de llevar a cabo un acondicionamiento general de todo el espacio.

Piscina del JAJE

En la piscina del polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE) se ha realizado la reposición y consolidación del gresite del vaso grande, y la aplicación de una capa más de lechada para evitar posibles filtraciones.

Además, tal y como ya avanzó la alcaldesa este pasado sábado, se han iniciado las gestiones con los técnicos de Deportes para hacer una remodelación integral de la cubierta de la piscina.

Piscina La Alameda

Mientras, en la de ‘La Alameda’ se han repuesto árboles que fueron retirados el año pasado con carácter preventivo y se ha realizado un seguimiento durante todos estos meses de la infraestructura verde.

En este sentido, el edil ha recordado los problemas que se encontraron en varias piscinas, especialmente en la de ‘La Alameda’: “Nada más llegar al ayuntamiento sufrimos el mal estado del césped y la caída de algunos árboles, y tuvimos que cerrar durante algunos días para subsanar los problemas detectados en una de las tuberías y que afectaba a los pediluvios y a las duchas de esta instalación”.

Abandono del PP

En términos generales, “se han renovado de forma notable la pintura en todas las barandillas, se ha barnizado el mobiliario de los vestuarios y se han consolidado los azulejos de las instalaciones”, unos problemas que “el anterior Gobierno municipal del PP no se adelantó y que evidenciaron la falta de seguimiento de las instalaciones deportivas”, ha señalado.

“Esta es la diferencia de este equipo de Gobierno respecto al anterior, para quien el común denominador fue la dejadez y el abandono al que sometió al conjunto de las instalaciones deportivas en las que la falta de mantenimiento y conservación ya era evidente durante su gestión y es otro regalo envenenado que nos dejaron”, ha finalizado Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad