viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta reanuda el Cheque Transición para contratar parados de larga duración

Asimismo, amplía la vigencia de los que han caducado durante el estado de alarma

Rueda de prensa de Patricia Franco.
Rueda de prensa de Patricia Franco.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha esta semana una nueva convocatoria del Cheque Transición, la ayuda directa que incentiva la contratación en el mercado ordinario de trabajo de las personas desempleadas de larga duración y que han sido beneficiarias de las políticas activas de empleo, tales como el Plan de Empleo o el Plan Garantía +55, que pasará a denominarse Garantía +52.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado que el próximo jueves se recogerá la nueva convocatoria de esta medida en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y ha anunciado que el Gobierno regional está trabajando para, a través de un decreto, ampliar la vigencia de los cheques de la convocatoria anterior que expiraron durante el estado de alarma, y que quedaron sin uso ante la caída registrada en el mercado laboral.  

De este modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha sumará esta semana una nueva herramienta en su política de estímulo para la recuperación económica de la región tras la Covid-19.

Ayuda directa a las empresas

Una ayuda directa para las empresas de 5.140 euros para la contratación de las personas desempleadas de larga duración que han sido beneficiarias de las políticas activas de empleo del Gobierno regional, tales como el Plan de Empleo o el Plan Garantía +55.

Esta nueva convocatoria está dotada con un millón de euros y persigue, como ha explicado Patricia Franco, “favorecer la transición natural desde el empleo protegido hacia el mercado de trabajo ordinario de las personas con mayores dificultades de inserción laboral”, en este caso las personas desempleadas de larga duración que han participado en las políticas activas de empleo del Gobierno regional.

Ampliación de la vigencia

En este contexto de incentivo para la recuperación del empleo, la consejera ha avanzado que el Ejecutivo autonómico está trabajando en la elaboración de un decreto que extienda la vigencia de los cheques otorgados a anteriores beneficiarios de estas políticas activas de empleo, pero cuya validez ha expirado durante el estado de alarma.

“Queremos mandar un mensaje de tranquilidad para aquellas personas beneficiarias de uno de estos cheques y que han visto cómo caía el mercado laboral a causa de la crisis sanitaria, y no lo han podido aprovechar para su contratación”, ha explicado Patricia Franco, que ha indicado que estos cheques tendrán vigencia hasta el próximo 27 de diciembre.

Al respecto de las políticas activas de empleo del Gobierno regional, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha lanzado un mensaje a los partidos de la oposición ante su insistencia a la hora de hacer objeto de las conclusiones del Tribunal de Cuentas sobre el Plan de Empleo únicamente al Gobierno regional, pues tiene afectación tanto en el ámbito regional como en los ámbitos municipal y provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad