sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Desmantelan una sofisticada plantación de marihuana en Lucillos

La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Rajal’, ha desmantelado una plantación de marihuana en la localidad toledana de Lucillos.

La plantación indoor había sido montada en una vivienda alquilada en el casco urbano del municipio.

Dos personas, de 35 y 36 años de edad, han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

“Sofisticada” plantación

Como ocurre en la mayoría de casos, el fuerte y característico olor que desprende una plantación de marihuana activó las alertas en el Puesto de la Guardia Civil de Cebolla.

Tras las indagaciones y recabado de suficientes indicios y pruebas se solicitó a la autoridad judicial la correspondiente orden de registro de la vivienda señalada.

Allí los agentes encontraron una “sofisticada” plantación bajo techo (indoor) de alto rendimiento, que contaba con un sistema de iluminación mediante LED’s y riego, valorado en unos 75.000 euros, lo cual favorecía en gran medida la floración y crecimiento de las plantas.

Iluminación LED de la plantación indoor desmantelada en Lucillos.

Igualmente poseía un sistema de centrifugado que extraía prácticamente el 100 por cien del polen de la plantas.

La vivienda contaba con diversas zonas dedicadas específicamente a las diferentes fases del proceso: plantación indoor, zonas de secado, embasado y pesaje.

Además, habían instalado un completo sistema de seguridad, tanto en el exterior como en el interior de la vivienda, el cual permaneció activo incluso con la presencia de los agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil halló 12.309,57 gr. de cogollos de marihuana, 1.802 gr. de polen de hachís, 29,71 gr. de hachís, 37 plantas de marihuana, 0,7 gr. de cocaína, 0,46 gr. de heroína, 5 pastillas de MDMA (éxtasis), así como 1.540 € en efectivo y 2 básculas y otros elementos para el embalaje de la droga.

Los dos detenidos, que apenas salían de la vivienda y no tenía relación con los vecinos, han sido acusados de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas y cultivo o elaboración de estupefacientes, así como de otro delito de defraudación del fluido eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad