lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Todos los medios del Plan Infocam en la comarca de Talavera

Para la lucha contra incendios forestales

Imagen de archivo del incendio en la Avenida de los Artesanos de Talavera en julio de 2018.

La comarca de Talavera tiene el 60 por ciento de la superficie forestal de toda la provincia.

En concreto cuenta con unas 300.000 hectáreas de las algo más de 500.000 hectáreas forestales que tiene la provincia de Toledo.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha informado este lunes del Plan Infocam 2020 en las comarcas de Talavera y también en toda la provincia de Toledo, reclamando a la ciudadanía máxima prudencia y extremar las precauciones en los entornos naturales y agrícolas para minimizar el riesgo de propagación de incendios forestales.

Durante su visita a la base de helicópteros de `Cerro Negro´ en Talavera de la Reina , Úbeda ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, el delegado de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.

El Plan Infocam 2020 en las comarcas de Talavera

El Plan Infocam (Incendios Forestales de Castilla-La Mancha) 2020 en las comarcas de Talavera se distribuye de la siguiente manera:

  • La comarca de la Campana de Oropesa tiene asignados 2 vehículos autobombas pesados, con capacidad de 3.000-4.000 litros; 2 brigadas terrestres con vehículos para el transporte, con bases en Oropesa y Navalcány 1 coordinador de logística. En total una plantilla de 25 trabajadores de la empresa pública GEACAM.
  • La zona de Talavera de la Reina cuenta con 1 camión nodriza con capacidad de 12.000 litros; 2 patrullas móviles con vehículo todoterreno y una capacidad de 500 litros (1 diurna y 1 nocturna); 1 brigada helitransportada con 2 helicópteros con capacidad de lanzamiento de 1.000 litros; todos los medios con base en Talavera de la Reina; y 1 coordinador de logística. En total forman una plantilla de 33 trabajadores de la empresa pública GEACAM.
  • En la comarca de La Jara se han dispuesto 5 vehículos autobombas, con capacidad de 3.000-4.000 litros y 5 brigadas terrestres, con bases en Anchuras, Robledo del Mazo, Sevilleja de Jara, Espinoso del Rey y Los Navalucillos; 1 brigada helitransportada con 2 helicópteros con capacidad de lanzamiento de 1.000 litros, con base en Robledo del Buey; 1 pista de aviones de carga en tierra en Los Navalucillos (Nava de Don Diego); 5 puestos de vigilancia fija y 1 coordinador de logística. En total una plantilla de 97 trabajadores de la empresa pública GEACAM. Además, se cuenta con 1 equipo de maquinaria pesada con 4 trabajadores de la UTE MAPECAM, con base en Sevilleja de la Jara.
  • Por último, en la comarca de Sierra de San Vicente se cuenta con 2 vehículos autobomba pesados, con capacidad de 3.000-4.000 litros; 2 brigadas terrestres con vehículos para el transporte, con bases en Navamorcuende y Garciotúm; 1 pista de aviones de carga en tierra en La Iglesuela del Tiétar; 1 puesto de vigilancia fija; 1 patrulla móvil de refuerzo y 1 coordinador de logística; en total una plantilla de 31 trabajadores de la empresa pública GEACAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad