miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Piden la comparecencia de Franco para que explique el informe del Tribunal de Cuentas

Patricia Franco, consejera de Empleo de Castilla-La Mancha.

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha registrado este lunes en las Cortes regionales una solicitud de comparecencia de la consejera de Empleo, Patricia Franco, para que dé explicaciones sobre el informe del Tribunal de Cuentas relativo a la falta de eficacia de los planes de empleo de la Junta.

El partido naranja ha considerado que este informe da la razón a Cs respecto a la necesidad de reformarlos para convertirlos en “auténticas políticas activas de empleo”.

El diputado de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, ha advertido de que la formación llevaba mucho tiempo avisando de ello y, tras concluir el Tribunal de Cuentas en el informe de fiscalización que estos planes no lograban los objetivos de reinserción laboral, ha recordado que su grupo llevó hace meses una propuesta al Parlamento autonómico en este sentido.

Por ello, Muñoz Zapata ha avanzado que Cs que ha registrado este mismo lunes una petición de comparecencia de la consejera de Empleo para que dé explicaciones sobre el mencionado informe.

David Muñoz, diputado regional de Cs.

Reformados

El parlamentario ha afirmado que su formación quiere que el Ejecutivo autonómico “rinda cuentas” y ha insistido en que los planes de empleo necesitan ser reformados para que aumenten la posibilidad de encontrar trabajo entre sus participantes como objetivo final.

También ha señalado que Cs puso como condición, en el Pacto para la Reconstrucción de Castilla-La Mancha, la revisión de los planes de empleo para que se convirtieran en “auténticas políticas activas de empleo”, introduciendo en ellos la orientación profesional y la formación para sus participantes.

Además, ha incidido en que se ha conseguido el compromiso del Gobierno regional para que estos planes sirvan para que la población esté más protegida frente a un posible rebrote de Covid-19 porque se ha acordado que entre las actividades a desarrollar estén tareas de protección civil, fabricación de materiales de protección y atención a la población más vulnerables, como las personas mayores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad