domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

El Seprona rescata en Pulgar un aguilucho lagunero herido

El ave, especie protegida, ya se encuentra en el CERI de Sevilleja de la Jara

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de San Pablo de los Montes ha rescatado un ejemplar de aguilucho lagunero mientras realizaba labores de prevención y protección de espacios naturales, fauna y flora.

Fue concretamente en el paraje ‘Las Zorreras’, en el carreterín que une las localidades de Totanes y Pulgar, dentro del término municipal de esta última población, cuando los agentes observaron cómo un ave intentaba alzar el vuelo en repetidas ocasiones sin conseguirlo.

El Seprona procedió a rescatar al animal, un ejemplar hembra de aguilucho lagunero (circus aeruginosus), que presentaba algún tipo de lesión en su ala izquierda.

CERI de Sevillaja de la Jara

En un  primer momento el ave fue trasladado hasta las dependencias oficiales en la localidad de San Pablo de los Montes.

A día siguiente fue recogido por un Agente Medioambiental que lo trasladó hasta el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI), ubicado en la localidad de Sevilleja de la Jara para su cura y recuperación con la finalidad de que pueda volver a su entorno natural en perfecto estado.

Cabe recordar que este ave rapaz es una especie protegida incluida en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas, dentro de la categoría 3 como especie vulnerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad