jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Casi todos los casos de Covid desde el 11 de mayo han sido descubiertos por rastreo

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Feernández Sanz.

El 97 % de los casos positivos de coronavirus confirmados desde el 11 de mayo hasta la fecha han sido diagnosticados por los equipos de rastreo, que han detectado 1.503 enfermos, más de 11.000 contactos y están haciendo seguimiento de más de 3.100.

Este es uno de los datos que ha destacado este lunes en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha subrayado que precisamente esta es la principal diferencia con respecto al principio de la pandemia y lo que les hace “estar más tranquilos”, pese a lo cual hay advertido de que ahora es cuando más cuidado hay que tener y, por tanto, seguir guardando la distancia física, usar las mascarillas y mantener la higiene de manos y respiratoria.

También ha indicado el consejero que, tras el fallecido por coronavirus este domingo en Toledo, este lunes se han registrado dos muertos, en Ciudad Real y Albacete, respectivamente.

Se han realizado más de 135.000 pruebas PCR, no menos de 500 al día, y se viene registrando un promedio de una veintena de positivos.

Castilla-La Mancha, con 18.000 afectados de Covid-19, presenta un índice acumulado del 7 % de todos los casos de España y, en cuanto a la letalidad, y con cerca de 3.000 fallecidos con prueba PCR, tiene un índice del 10,7 %, en la media de España del 11,5 %.

Fernández Sanz ha señalado que también son esperanzadores los datos de ingresos y los de agudos, éstos últimos con una ocupación de entre 1 y 6 camas en los últimos días.

Profesionales sanitarios

Por lo que respecta a los profesionales sanitarios, ha explicado que en Toledo ya se ha terminado el estudio de seroprevalencia y en el resto se está a punto de acabar .

En la región ha dicho que 18.722 profesionales han sido analizados, de los que han dado positivo el 10,29 %, un total de 3.092 , de los que 2.812 ya se han curado y permanecen aislados 280, lo que significa, ha apuntado el consejero, que hay más curados y menos aislados que la semana anterior.

Ha destacado también que poco a poco se va recuperando la actividad asistencial, garantizando la reversibilidad por si hubiera un rebote de Covid.

Se están realizando el 62 % de las intervenciones quirúrgicas de las que se hacen sin coronavirus, las consultas casi han recuperado la normalidad, las pruebas diagnósticas se hacen en triple turno -mañana, tarde y noche- y se han reiniciado los programas de detección precoz de cáncer, mientras que los hospitales de día oncológicos no han interrumpido los recursos y tienen incluso algo más de actividad.

Por otro lado, preguntado por el nuevo hospital de Toledo, ha recordado que en marzo, antes de decretarse el estado de alarma por la pandemia, se quedó “a las puertas” de la inauguración, a falta de algunos permisos del Consejo de Seguridad Nuclear, pero ahora el hospital está “en la cola” de los asuntos que tiene que resolver el citado organismo.

Por tanto, ha reiterado que no hay fecha de apertura, aunque no cree que se tarde mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad