jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La plaza de Zocodover de Toledo recibe a la carrera Por un futuro sin ELA

Los atletas de la carrera Por un futuro sin ELA han sido recibidos en la plaza de Zocodover.

La plaza de Zocodover ha recibido, este domingo, a los atletas que han realizado la carrera Por un futuro sin ELA recorriendo 50 kilómetros desde Yuncos. Una iniciativa que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento con la que se pretende visibilizar esta enfermedad con motivo de la celebración de su Día Mundial que se conmemora este 21 de junio.

El concejal de Deportes de Toledo, Pablo García, ha destacado la solidaridad y el compromiso de los atletas que se han sumado a este evento deportivo, “el primero en la vía pública en tiempo de pandemia”, en el que se han cumplido con las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. “Estos corredores son una representación de todos aquellos deportistas que volverán a organizar y participar en carreras por motivos solidarios en la ciudad”, ha dicho el responsable municipal.

Además, ha destacado que “Toledo tenía que estar presente en esta iniciativa” con la que los vecinos de Yuncos han homenajeado al yunclereño Manuel Sánchez, de 45 años, que falleció de ELA el pasado mes de enero. Todos los presentes al igual que Pablo García, han insistido en la necesidad de seguir apostando por la innovación y la investigación para que este tipo de enfermedades degenerativas para las que no hay cura “pasen a ser un recuerdo y no una realidad, como es ahora, desgraciadamente”.

Día Mundial de la ELA

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha recordado que el Ayuntamiento, además de apoyar esta carrera, también se suma al Día Mundial de la ELA, iluminando tres de sus monumentos más emblemáticos de verde, color asociado a esta causa. De este modo, cuando hoy caiga la noche, lucirán de verde la fachada de las Casas Consistoriales, la puerta de Alcántara y el torreón de la Cava en apoyo a las personas que la padecen.

Los 20 corredores, ataviados con camisetas conmemorativas y banderas, han salido a las 6 de la mañana de Yuncos y han pasado por Yuncler, Yunclillos, Magán y Olías del Rey, antes de llegar a la capital regional. En la meta, además de los ediles toledanos, les estaban esperando con aplausos concejales de la Corporación yunclereña, además de familiares de Manuel y vecinos de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad