viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Escalona también se ilumina de verde para luchar contra la ELA

Torre del Agua de Escalona.

La localidad de Escalona se ha iluminado de verde este fin de semana en apoyo a las personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la ELA que se celebra el 21 de junio.

El Ayuntamiento de Escalona ha querido sumarse a la campaña #LuzporlaELA iluminando de color verde dos de los edificios significativos de la localidad como son la Biblioteca Municipal, situada en la céntrica plaza, y la Torre del Agua, contribuyendo a dar visibilidad a esta enfermedad degenerativa e incapacitante que afecta aproximadamente a 4.000 personas en España.

Fundación Luzón

De esta forma, Escalona se suma a esta campaña puesta en marcha por la Fundación Luzón que busca animar a instituciones, organismos y administraciones de nuestro país a iluminar de verde algún edificio representativo.

Desde 1997, cada 21 de junio se celebra en el mundo el Día contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica y el Ayuntamiento y el pueblo de Escalona ha querido sumarse de nuevo a esta iniciativa de iluminar del color de la esperanza que simboliza la enfermedad, el verde, para continuar involucrando a las instituciones, entidades y ciudadanía en el apoyo a las personas que la padecen y al impulso a la investigación que mejore la calidad de vida de los enfermos y que se pueda encontrar la ansiada curación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad