domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Pablo Bellido celebra su primer aniversario como presidente de las Cortes regionales

Imagen de hace un año, tras la elección de Pedro Bellido como presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

El presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, ha celebrado el primer aniversario del inicio de la X Legislatura, agradeciendo el trabajo de todos los diputados durante este tiempo, en el que, a su juicio, se ha avanzado en unas Cortes “más abiertas, accesibles, solidarias e igualitarias”.

El presidente de la Cámara regional ha mostrado su orgullo por contar con el parlamento autonómico que más leyes ha aprobado de toda España en este periodo.

“Este año ha estado tristemente marcado por la pandemia, pero aun así la producción legislativa ha sido abundante y vamos ahora a seguir trabajando para recuperar el tiempo perdido”, ha asegurado el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Hasta la declaración del estado de alarma, la Cámara autonómica aprobó los Presupuestos para 2020 en plazo y sacó adelante otras ocho leyes, la mitad de ellas por unanimidad, lo que convierte al Parlamento castellanomanchego en “la asamblea autonómica más productiva del país”, ha resaltado.

Imagen de la última sesión plenaria celebrada en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Más actividad

Además de la actividad parlamentaria, ha incidido en que en este primer año de la décima Legislatura se ha potenciado “de manera notable” la actividad institucional para acercar el Parlamento regional a toda la ciudadanía.

“Nos hemos acercado a muchos puntos de Castilla-La Mancha para escuchar al pueblo e intentar traer a las Cortes regionales sus inquietudes”, ha destacado Bellido.

En este contexto, ha recordado que antes del estado de alarma se instauró una jornada al mes de puertas abiertas para visitas de grupos, que tenían el objetivo de dar a conocer la institución, al tiempo que el Parlamento continuaba trabajando para conseguir “una Castilla-La Mancha mejor”, ha concluido el presidente de la Cámara regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad