jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Nuevo reparto de alimentos y productos para los afectados por la crisis en Talavera

El Ayuntamiento de Talavera ha adquirido 6.500 kilos más de alimentos y productos de higiene y de primera necesidad, para repartir entre las familias que más lo necesitan.

El Ayuntamiento de Talavera ha adquirido 6.500 kilos más de alimentos y productos de higiene y de primera necesidad, para repartir entre las familias que más lo necesitan debido a la crisis provocada por el Covid-19.

Esta donación se suma a los otros 10.000 kilos que ya fueron adquiridos al inicio de la crisis por el Consistorio talaverano, que fue quien puso en marcha este recurso por iniciativa propia, y los miles y miles de kilos más con los que han colaborado asociaciones, colectivos, empresas y particulares de la ciudad y de la comarca.

Como viene siendo habitual, la gestión de este recurso continúa llevándose a cabo a través de las Concejalías de Protección Social y Reducción de la Desigualdad y la de Promoción y Planificación de Talavera Ferial. Hasta la fecha, estos lotes de productos están alcanzando a alrededor de 700 familias.

Alivio para muchas familias

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha destacado que “desde el Ayuntamiento entendemos que hay personas que necesitan estas ayudas en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo” y, por ello, “queremos seguir encabezando esta acción y añadiendo otro granito de arena más para aliviar la situación tan complicada para estas familias”.

La alcaldesa de Talavera, Tita García, en plena faena.

Por eso, se ha ampliado la variedad de los productos adquiridos con carne, pescado, verduras o gel de ducha, además de otros no perecederos.

Gallegos ha puesto en valor que “en estos meses el equipo de Gobierno, con su alcaldesa a la cabeza, ha trabajado sin descanso para coordinar y gestionar este recurso, intentando ser lo más ágiles y diligentes posible, para que las ayudas estuvieran en tiempo y forma”.

En este sentido, reconoce que “no hemos estado solos, porque nos han arropado decenas de donantes que nos han animado a trabajar con más ilusión y compromiso por los talaveranos y talaveranas que más lo necesitan, porque en esta crisis las personas siempre han sido y son el centro de nuestra atención”.

Bomberos y Protección Civil

Como en ocasiones anteriores, serán efectivos del Parque de Bomberos de Talavera y voluntarios de Protección Civil quienes realicen las entregas de estos productos a las familias, sirviendo como recurso alternativo para aquellas personas que no eran perceptoras de otras ayudas como las de los bancos de alimentos.

El edil ha agradecido la “grandísima labor que llevan haciendo durante muchas semanas, que demuestra la solidaridad que hemos encontrado, en estos colectivos desde el primer día que necesitamos una ayuda extra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad