domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Miguel Perantón acusa al PP de “contribución cero” para Talavera

Tanto en la oposición como en el Gobierno, según el vicesecretario general del PSOE talaverano

Miguel Perantón y Tita García.
Miguel Perantón y Tita García.

El vicesecretario general del PSOE de Talavera, Miguel Perantón, ha destacado que el PP, “tanto en la oposición como en el Gobierno, se resume en contribución cero para Talavera”.

En este sentido, ha señalado que “no han hecho nada estando en el Gobierno y menos están haciendo en la oposición, donde se dedican simplemente a tener una lucha con Vox para intentar colgarse la medalla de jefe de la oposición, en lugar de estar trabajando por y para Talavera”. 

Igualmente, ha comentado que el Partido Popular “tiene dos discursos: uno para cuando “gobierna y no hace nada, en el que asegura que el paro es un problema estructural y no es responsabilidad del Ayuntamiento; y otro para cuando tampoco hace nada en la oposición, momento en el que el problema del paro sí es culpa del Ayuntamiento”. 

Para Perantón, “la otra cara opuesta a lo que está haciendo la oposición, es la del diálogo y el acuerdo con la sociedad del Gobierno de Tita García Élez”.

Plan de Reactivación

De este modo, se ha referido al Plan de Reactivación Económica y Protección Social, que ya han suscrito “colectivos sociales, asociaciones, organizaciones empresariales y sindicatos, dándose a conocer tanto al movimiento vecinal a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ como a los partidos políticos”.

Un documento abierto y que busca “la implicación de toda la sociedad talaverana y en el que, sin embargo, parece que el PP y Vox no quieren entrar en esta estrategia”.

Perantón asegura que “en la oposición tenemos a la derecha extrema del PP en una pugna constante con la extrema derecha de Vox y a Ciudadanos que, junto al PP, son responsables del desgobierno reciente, uno que todo lo que ha dejado ha sido una mala gestión” que han llevado al Ayuntamiento a la bancarrota, con 7’5 millones de euros mal gestionados, 4.000 facturas por un importe de más de 7 millones sin pagar.

Y eso por no hablar de la sentencia millonaria por su mala gestión o de una auditoría que Vox se atribuye, pero de la que reniega por el resultado que ha dado”. 

Apoyo al Gobierno municipal

El vicesecretario general de los socialistas ha mostrado el apoyo del Partido Socialista al Gobierno de Talavera, resumiendo este primer año de legislatura en “mucho esfuerzo, tarea silenciosa y sobreponerse a lo inesperado”. Así, se ha referido a la situación crítica del Covid-19, “que ha obligado a todo el mundo a estar alerta, puesto que este virus tiene una sombra muy alargada”. 

También ha agradecido el “ejemplo de responsabilidad” de la ciudadanía de Talavera y España en general, “asumiendo y cumpliendo con pautas de confinamiento, limitaciones de movilidad y Estado de Alarma”.

Al respecto, ha señalado que “los partidos políticos deben hacer ese mismo ejercicio de responsabilidad para estar a la altura y, en este sentido, el Gobierno del PSOE de Talavera ha apostado porque, a pesar de todo, la ciudad siguiera en marcha, avanzando con pasos firmes en un nuevo modelo de ciudad moderno, integrador y de futuro”. 

Rodillos

De igual modo, ha resaltado que “no quiero mirar hacia atrás en el tiempo, pero ahora que se habla tanto de rodillo por parte de la oposición, quizás sea interesante recordar que cuando el PP de Ramos y Serrano se compró una mayoría absoluta pactando con los dos ex ediles de Ciudadanos, lo primero que hicieron fue aprobar una moción para dejar sin efecto todas las mociones que comprometían la acción del Gobierno del PP, que había aprobado dichas mociones en el pasado”.

Perantón ha afirmado que ahora “no hay rodillo”, sino “mano tendida, diálogo, negociación y entendimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad