viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera pide un fondo de ayuda para las asociaciones del tercer sector

Presentará una moción al respecto en el próximo pleno

Gelen Delgado y Santiago Serrano.
Gelen Delgado y Santiago Serrano.

Los concejales del Grupo Municipal Popular de Talavera, Santiago Serrano y Gelen Delgado han dado a conocer que el PP presentará en el próximo pleno una moción para que se cree un fondo de ayuda dirigido a las asociaciones que conformar el tercer sector en la ciudad, para que “puedan adaptarse a las exigencias sanitarias fruto de la pandemia del Coronavirus y desarrollar así su excelente labor como hasta ahora”.

En rueda de prensa, Delgado ha explicado que durante esta semana los concejales del Grupo Municipal Popular han mantenido reuniones con  asociaciones del tercer sector en Talavera “y nos han trasladado sus temores y las dificultades económicas para reanudar su actividad, dadas las medidas de protección que deben adoptar”.

Por eso, desde el PP se propone al pleno “realizar un análisis pormenorizado de la situación en la que se encuentra cada asociación del tercer sector, teniendo en cuanta el número de usuarios, trabajadores, actividades, servicios prestados y gastos mensuales fijos, que contemple una estimación de los gastos derivados por la compra de equipos de protección, higiene y limpieza para reiniciar su actividad con total seguridad”.

Partida en el presupuesto

Una vez que se conozca el gasto, proponen “que se habilite una partida en el presupuesto municipal, destinada a sufragar dicho coste y que no les suponga a estas entidades un esfuerzo económico extraordinario”.

La viceportavoz popular ha avanzado que en la proposición también se insta  a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la puesta en marcha de una línea de subvenciones y ayudas económicas a las entidades para que puedan afrontar la compra del material de protección y reanuden su actividad.

Por su parte, Santiago Serrano ha subrayado “que es fundamental que las administraciones provean a estas organizaciones del material adecuado o de medios suficientes, para poder adquirirlo y reanudar su actividad con garantías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad