viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Retiran el amianto de una parcela de la calle Laguna de Arcas del Polígono de Toledo

La Junta ha acometido dos proyectos de retirada de amianto en el Polígono de Toledo.

El viceconsejero de Medioambiente, Fernando Marchán, ha recepcionado dos proyectos de retirada y sellado de los residuos de amianto del entorno del barrio de Santa María de Benquerencia (Toledo), que han tenido un coste de más de 1,5 millones de euros.

Marchán ha visitado la zona en la que se han ejecutado estos trabajos de retirada de los restos de amianto y de sellado de la zona, que se han llevado a cabo en una parcela situada en la calle Laguna de Arcas y en la parcela 4 del polígono 85 de este barrio residencial.

La Consejería ha precisado que el correspondiente a la parcela situada en la calle Laguna de Arcas ha contado con un presupuesto de 1.263.906,33 de euros, mientras que el de la parcela 4 del polígono 85 ha tenido un importe de 265.780,86 euros.

Dos proyectos

Desarrollo Sostenible ha indicado que estos dos proyectos se enmarcan en los trabajos de retirada y sellado de restos de amianto depositados en el entorno del barrio de Santa María de Benquerencia, que comenzaron hace más de un año, y a los que el Gobierno regional ha destinado hasta ahora unos 3 millones de euros.

Además, ha indicado que “cumpliendo con el compromiso adquirido de transparencia e información hacia los vecinos afectados”, Marchán ha avanzado su intención de reunirse pronto con la Asociación de Vecinos El Tajo y la plataforma Mi barrio sin amianto, con el fin de ofrecerles detalles de los trabajos recién concluidos, y darles a conocer el planeamientos de futuras actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad