viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

La próxima edición de Farcama será al aire libre y cambiará de ubicación

La próxima edición de Farcama se celebrará al aire libre.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya está trabajando en la próxima edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) y estudia un cambio de ubicación, ya que desde 2015 se ha celebrado en el edificio Toletvm, para que esta cita con la artesanía sea este año al aire libre.

El Gobierno regional ha informado de que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido con representantes del sector artesano de manera telemática, y les ha trasladado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la artesanía castellano-manchega.

Franco también ha compartido con los artesanos las medidas para el impulso al sector que se están desarrollando, incluyendo la promoción de la actividad con nuevas campañas de comunicación.

En el encuentro se han analizado las actuaciones que el Ejecutivo regional ha proyectado para el apoyo y el impulso del sector en el marco de la recuperación económica tras la COVID-19 y Franco ha subrayado que la artesanía es una de las tres actividades que cuentan con líneas específicas en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo del Covid-19, junto con el turismo y el comercio, por el valor estratégico del sector para la región.

En concreto, el plan recoge una decena de actuaciones dirigidas a la promoción de la artesanía y a la digitalización de la actividad.

Un momento de la videoconferencia entre la consejera Patricia Franco y los representantes del sector artesano.

Cuarenta edición

Entre esas medidas, Franco ha recordado que se encuentra el impulso a Farcama, que este año celebra su 40 edición después de haber tenido que aplazar, a causa de la pandemia, su edición Primavera.

La consejera ha indicado que el Comité Organizador de la cita está trabajando ya en el diseño de una nueva edición de la feria artesana de Castilla-La Mancha, para tratar de garantizar su celebración en octubre cumpliendo las medidas de seguridad que se recogen en la nueva normalidad.

En este sentido, el diseño de la feria artesana contempla su celebración este año al aire libre, para ampliar el espacio disponible y garantizar así que se dan las condiciones oportunas para mantener la distancia de seguridad.

Además, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha desgranado otras actuaciones que se incluyen en el Plan, en el que destaca una campaña de promoción para fomentar el consumo de artesanía, que tendrá como una de sus acciones más señaladas su difusión a través de medios de comunicación nacional.

Patricia Franco
también ha subrayado el apoyo del Gobierno regional al sector a través de medidas como el fomento del comercio online de la artesanía mediante la especialización y la segmentación, así como la puesta en marcha de un proyecto de colaboración que establezca sinergias entre el mundo del diseño y la artesanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad