domingo, 25 octubre 2020
- Publicidad-

El examen de la OPE de Sanidad se hará cuando convenga a los opositores

Un grupo de sanitarios de Castilla-La Mancha.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha señalado este jueves que el examen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) que ha convocado el Gobierno regional para los profesionales sanitarios se hará “cuando convenga” a los opositores.

Fernández Sanz ha respondido así durante su comparecencia en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ante las críticas del diputado regional del PP Juan Antonio Moreno por sacar las oposiciones “en medio de la pandemia” y cuando los profesionales sanitarios están tan “cansados” tras tres meses en primera línea de batalla contra el coronavirus.

“Hemos hablado con la gente afectada y vamos a cuidar bien a las personas que se quieren presentar a estos exámenes”, ha asegurado el responsable regional de Sanidad, que ha dicho que “perdona” el desconocimiento del diputado del PP del criterio por el que se ha convocado la OPE en este momento porque, ha recordado, su partido no sacó ninguna convocatoria de oposiciones en cuatro años de mandato mientras que el Gobierno presidido por Emiliano García-Page ha ofertado cuatro en cuatro años.

Fechas y calendario

En cualquier caso, ha subrayado que “haber hecho la convocatoria no significa hacer el examen mañana” sino que se trata de proponer una serie de fechas y un calendario para examinar de un temario que además, ha dicho, fue publicado el 12 de julio de 2019, hace casi hace un año, por lo que se ha mostrado convencido de que los opositores han tenido la ocasión de estudiarlo.

“Se hará el examen cuando convenga de cara a la mejor opción de todos los que se presentan”, ha reiterado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad