jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Comerciantes, hosteleros, Fepemta y Cámara de Comercio ‘firman’ por Talavera

Sus representantes también han suscrito el Plan de Reactivación Económica y Protección Social de la ciudad

Nuevas adhesiones al Plan de Recuperación.
Nuevas adhesiones al Plan de Recuperación.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha sumado nuevos apoyos de agentes sociales para el Plan de Reactivación Económica y Protección Social que ya presentó en el día de ayer y que firmó con Fedeto y con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. Por la tarde, varios concejales del equipo de Gobierno dieron a conocer todos los detalles a las asociaciones vecinales.

La regidora talaverana ha agradecido la presencia de todos los nuevos colectivos que se adhieren al plan y que contribuirán, con medidas y planteamientos, al desarrollo de este “proyecto común”.

En términos generales, ha recordado las medidas de estímulo y reactivación económica que se contemplan en este documento, con el objetivo de que “la gente salga y se quede en Talavera, donde la situación es complicada y donde todos y todas podemos contribuir a ir aliviando”.

García Élez ha hecho un llamamiento a todos los participantes del plan, así como a los que puedan ir sumándose, a “trasladarnos todas aquellas medidas que puedan tener encaje en este modelo de reactivación”, confiando en que puedan ser efectivas dentro del marco actual en el que todavía hay que ser muy escrupulosos con el cumplimiento de aforos, distancia social o el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos.

En este sentido, la alcaldesa ha sostenido que “siempre primará la seguridad de la gente para este equipo de Gobierno”, para lo que también queremos contar con la “voluntad y el consenso social que intenta reunir este plan”.

La alcaldesa ha estado acompañada en la firma del plan con otros agentes sociales, de algunos concejales y concejalas del equipo de Gobierno, como Luis Enrique Hidalgo, Flora Bellón, María Jesús Pérez y Paloma Sánchez.

Asociación de comerciantes

“Importante para el comercio local el poner medidas para su dinamización”, ha considerado Julio Díaz, presidente de la Asociación de Comerciantes de Talavera (ACT), quien ha puesto en valor la “disposición del Ayuntamiento” y la necesidad de “unir esfuerzos para que las acciones puedan llevarse acabo de inmediato y los resultados sean visibles cuanto antes”. El plan, ha remarcado, ha sido “muy bien aceptado por todo el colectivo”.

Tita agradece las nuevas adhesiones.
Tita agradece las nuevas adhesiones.

Hosteleros

Tomás Palencia, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, ha valorado muy “positivamente” este documento, destacando que “el Ayuntamiento de Talavera está siendo un ejemplo para otros Consistorios, a la hora de tomar medidas y reactivar la situación económica actual”.

Igualmente, ha mostrado su intención de seguir trabajando por el sector hostelero en la ciudad, donde “estamos muy presentes” y ha agradecido la mano tendida del equipo de Gobierno para hacer aportaciones que, por extensión, trasladarán a nivel regional y nacional en los órganos donde tienen representación.

Antes de finalizar, ha instado al Ayuntamiento a “que siga en este camino, porque lo está haciendo verdaderamente bien”.

Asociación Comercyas

También Héctor Valdivieso, representante de la Asociación Comercyas, se ha sumado a la firma para dejar patente la disposición de un colectivo que reúne a decenas de negocios comerciales, hosteleros y de servicios.

Momento del acto.
Momento del acto.

“Predisposición muy buena del Ayuntamiento”, ha manifestado, deseando que “tenga frutos a corto plazo para reactivar todos los sectores tras el parón provocado por la crisis sanitaria”.

Fepemta

El presidente de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), José Antonio Arbeloa, ha calificado el plan como “fenomenal”, especialmente el apartado que va enfocado a cubrir las necesidades sociales que presenta la población más vulnerable.

“Es fundamental que la gente tenga un mínimo para subsistir”, ha subrayado. Arbeloa ha considerado buenas las medidas y apoyos dispuestos en todos los ámbitos y ha abogado por incluir algunas actuaciones más dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, para que “den seguridad a los trabajadores y consoliden puestos de trabajo”.

Cámara de Comercio

No ha faltado tampoco a la firma la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo-Talavera, María Ángeles Martínez, quien ha reconocido el “contacto habitual” con el Ayuntamiento y “la inclusión ya de algunas medidas en el documento” por parte de la institución a la que representa.

Ha agradecido que el plan sea “abierto” y ha ofrecido su apoyo a futuro al Ayuntamiento, en ese clima de colaboración en otras acciones a favor de la formación o el empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad