jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Bellón replica las críticas de Serrano al año de Gobierno socialista en Talavera

 

La portavoz del Ejecutivo talaverano, Flora Bellón, ha dado réplica a las críticas vertidas por su homólogo en el Grupo Municipal del PP, Santiago Serrano, al valorar el balance realizado el pasado lunes por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, tras cumplir un año al frente del Gobierno.

Bellón ha señalado que con respecto a los 900 parados más que se contabilizan en la oficina Emplea de la Ciudad de la Cerámica, “el señor Serrano no está legitimado para hablar de cifras de parados, cuando durante su Gobierno se alcanzó el techo más alto” que se ha dado en la ciudad.

La portavoz socialista aludía en esa respuesta al mes de enero de 2013, cuando el número de desempleados en Talavera alcanzaba su cifra récord de 15.400, después de un año y medio de mandato del PP en la Plaza del Pan con el malogrado Gonzalo Lago como alcalde.

Por ello, ha puntualizado que “(Serrano) no espere resultados tan prontamente, porque aquí no partíamos de una situación de cero, sino de menos 8 años en los que el PP estuvo en el Gobierno”.

En referencia a estas dos legislaturas de los populares, Bellón ha dicho que tuvieron la “oportunidad para arreglar la situación económica o revertir la cifra de parados”, aunque, al final, lo que dejaron es “una ciudad colapsada y en quiebra total”.

El PP “no quiere sumar, quiere confrontación”

Asimismo, Flora Bellón ha señalado que las numerosas críticas realizadas por Santiago Serrano “lo único que reflejan es que el Partido Popular no quiere sumar a favor de la ciudad y lo que quiere es seguir en Talavera la estrategia tan radical de confrontación que, al igual que Vox, están llevando a nivel regional y nacional”.

En este sentido, la portavoz municipal ha aconsejado a su homólogo que asuma los resultados electorales de los comicios del año pasado y que reflejaron que “de 11 concejales que el PP tenía se quedaron con 5”.

Al tiempo le ha recomendado “estar a la altura de lo que se espera en la ciudad del grupo mayoritario de la oposición, que es sumar y proponer alternativas y no estar quejándose y en la confrontación continúa” y que tenga presente actualmente todo gira a la “grave pandemia” que se está viviendo en el mundo y de la que Talavera no está exenta.

Plan Reactivación

Respecto al Plan para la Reactivación Económica y Protección Social de Talavera ha remarcado que la iniciativa ha estado liderada por el equipo de Gobierno y que se ha hecho extensivo a las diferentes sensibilidades de la sociedad, al igual que a los portavoces.

En este punto, ha pedido a la oposición que se sumen a este “plan de 79 medidas que se han consensuado con la sociedad talaverana”, enumerando a Fedeto, Fepemta, sindicatos, Cámara de Comercio, hosteleros, Comercyas, Asociación de Comercio de Talavera o colectivos vecinales.

La portavoz ha señalado que “lo prioritario era que la sociedad talaverana conociera ese plan”, por lo que, ahora que también los portavoces de los grupos de la oposición conocen ese documento, tienen una semana para presentar alternativas”, ya que “es un documento abierto”.

Bellón ha insistido en que “dejen de perder el tiempo en la queja continúa y presenten todas las medidas que estimen oportunas, porque si son buenas y beneficiosas para Talavera, se las vamos a admitir”.

Decálogos, planes estratégicos, ‘caso cloro’…

“Que no siga con la máxima de consejos vendo y para mí no tengo”, ha recalcado la portavoz socialista, ya que “el PP ha estado estos años haciendo decálogos o planes estratégicos y no han dejado ni una sola realidad”.

Además, ha recordado Bellón, “se han estado enfrentando a todas las Administraciones y han gastado alegremente; por eso, ahora tenemos un gravísimo agujero económico en esta ciudad que nos va a dificultar muchísimo más el poner en marcha todas las medidas que tanto reclaman”.

La portavoz del equipo de Gobierno ha ensalzado el mal trabajo llevado a cabo por los populares en muchos ámbitos, poniendo como ejemplo el ‘caso del cloro’ en el que “llegó a decir que no sabía que su propia madre estaba concurriendo a los procesos de licitación, cuando él formaba parte de la Junta de Gobierno Local que resolvía esos procedimientos”.

Igualmente, se ha referido a los casos de convalidaciones de facturas a los que tienen que enfrentarse cada semana y cada mes, porque “no se habían hecho, en su momento, los procedimientos administrativos correspondientes”.

Pese a todos estos escollos heredados, el equipo de Gobierno está “ofreciendo, nuevamente, mano tendida y la posibilidad de sumarse a un plan consensuado con toda la sociedad”.

En este sentido, la portavoz ha dicho que “todavía están a tiempo de estar a la altura y se dejen de confrontaciones, porque la ciudadanía lo que quiere son soluciones y no está actitud tan radical”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad