sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

El IES Puerta de Cuatos de Talavera se prepara para debutar como sede de la EvAU

Con todas medidas de seguridad necesarias por la pandemia del coronavirus

José Gutiérrez (i), José Luis Cordero, Sergio Gutiérrez y David Gómez Arroyo (d).

El talaverano Instituto de Educación Secundaria (IES) Puerta de Cuartos ultima los preparativos para acoger las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).

Por primera vez los bachilleres de Talavera se examinarán fuera de las dependencias de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) debido a la pandemia del coronavirus, ya que se precisa más espacio para garantizar la distancia de seguridad entre alumnos.

Así, tanto aulas universitarias como del ‘Puerta de Cuartos’ acogerán las pruebas los próximos días 6, 7 y 8 de julio.

Medidas de seguridad y reparto de material

Y no sólo se precisa espacio, sino que atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias el Gobierno regional ha hecho llegar al IES talaverano este miércoles 500 mascarillas sanitarias y 300 sobres individuales de gel hidroalcohólico para repartir entre los alumnos, docentes y personal del centro durante los tres días que dura la EvAU.

Además, efectivos de Protección Civil, estarán pendientes “en todo momento” de que se cumplan “todas las normas”, como ha señalado el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad en el Ayuntamiento de Talavea, Sergio Gutiérrez, quien ha remarcado que el objetivo principal es que los alumnos “realicen su prueba con total normalidad y, a la vez, con la máxima seguridad”.

El edil ha visitado las instalaciones del centro educativo talaverano en compañía del delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, del delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y del director del IES Puerta de Cuatros, José Luis Cordero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad