viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

CCOO, UGT y Fedeto rubrican y ensalzan el Plan de Reactivación de Talavera

Porque beneficia a toda la ciudadanía

Unión y pacto por Talavera.
Unión y pacto por Talavera.

Los representantes de CCOO, UGT y Fedeto que han rubricado este miércoles el Plan de Reactivación Económica y de Protección Social de Talavera con la alcaldesa de la ciudad, Tita García, han valorado “el acuerdo entre las partes; pese a la dificultad añadida, pero en beneficio de toda la ciudadanía”.

José Luis Arroyo

Desde CCOO, José Luis Arroyo ha manifestado que este acuerdo es “importante” para la ciudad y que llega en un “momento en el que el diálogo social no es una cuestión de voluntad, sino de necesidad, donde el conjunto de la sociedad civil, los agentes sociales y empresarios y organizaciones sindicales tenemos que trabajar en beneficio de la ciudadanía y con las instituciones”.

En esta línea, ha valorado que este plan es “fruto de ese diálogo con el Ayuntamiento, así como con la patronal, como ya hizo en temas como los fondos ITI o el Pacto Social por el Ferrocarril”.

El responsable de Comisiones Obreras no ha dejado pasar por alto el Plan de Empleo, una acción que es “muy necesaria para muchas personas que en Talavera no tienen acceso al mercado de trabajo por la falta de empleo, máxime en una ciudad donde esta lacra cuenta con una importante tasa”.

Así, ha agradecido especialmente al equipo de Gobierno por poner en marcha este Plan de Empleo tan “necesario” y al Consistorio en su conjunto por haberlo tramitado en una situación máxima de dificultad por la pandemia.

Francisco Javier Mota

Por su parte, Francisco Javier Mota, de UGT, ha aseverado que es un “día muy feliz”, considerando que este acuerdo entre Fedeto, sindicatos y Ayuntamiento, además de los que se irán sumando, “se debería llevar a cabo en todo el territorio nacional, porque al final tenemos que ponernos todos de acuerdo para salir de la crisis”.

Javier de Antonio

El vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio, ha puesto de relieve la disposición de la parte sindical para llegar a acuerdos en provecho de toda la sociedad, consiguiendo que los acuerdos sean más “amplios”, ensalzando el papel de la alcaldesa, Tita García Élez, que “llegados a este punto y teniendo en cuenta la dificultad que existía en el aspecto económico, ha puesto toda la carne en el asador”.

Igualmente, ha añadido que pese a la “situación complicada”, las medidas de este plan contribuirán a “implementar” este momento.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad