jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Sescam convoca el III Concurso de Casos Clínicos para Residentes

Este año se incluye como novedad un premio al mejor caso sobre Covid-19

Nuevo concurso para residentes del Sescam.
Nuevo concurso para residentes del Sescam.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha convocado el III Concurso de Casos Clínicos para Residentes, una iniciativa de gran utilidad formativa ya que permite reproducir enfermedades y problemas de salud que se presentan en la práctica asistencial, con el objetivo de enseñar a los residentes las actuaciones correctas en los distintos casos.

La convocatoria de este año contempla como novedad principal una nueva categoría de premio ya que, a las de mejor caso presentado por residentes de Enfermería y por residentes del resto de titulaciones, se une la de mejor caso sobre Covid-19.

Podrán optar a estos premios todos los residentes en formación sanitaria especializada que desarrollen su actividad durante el año 2020 en algún centro asistencial de Castilla-La Mancha, independientemente de su especialidad.

Los premios se fallarán en el mes de noviembre de este año y consistirán en un diploma acreditativo y una bolsa de ayuda para la adquisición de libros o la asistencia a congresos por valor de 500 euros cada uno.

El plazo de remisión de casos finalizará el próximo 15 de julio. El número máximo de autores por casos será de seis. La temática de los casos clínicos abordará cualquier aspecto relacionado con la atención sanitaria prestada a pacientes de cualquier Área de Salud del Sescam.

Exposición de los casos

Todos los casos recibidos se expondrán en la Biblioteca de Recursos Docentes de Formación Sanitaria Especializada, en la carpeta denominada ‘Concurso de Casos Clínicos 2020’, a la que podrán acceder todos los residentes del Sescam para visualización y votación popular, marcando la opción ‘me gusta’.

En paralelo, un jurado compuesto por los jefes de estudio y los coordinadores de formación de residentes de Enfermería de Castilla-La Mancha valorará los casos de cada una de las categorías.

El jurado realizará una valoración de cada caso atendiendo a su originalidad, interés, contenido y calidad de la presentación. Cada uno de estos criterios será valorado en una escala de 1 a 10 puntos, suponiendo cada uno de ellos el 25 por ciento de la valoración final del jurado.

La votación popular tendrá un peso específico del 20 por ciento (máximo 10 puntos), mientras que la valoración del jurado supondrá el 80 por ciento de la puntuación final de cada caso (máximo 40 puntos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad