martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Tita García tiene “una hoja de ruta definida, estable e inalterable” para Talavera

Así lo ha asegurado en el balance del primer año de su equipo de Gobierno

Tita García junto a su equipo de Gobierno.
Tita García junto a su equipo de Gobierno.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que “es la hora de que la ciudad que avance con una hoja de ruta definida, estable e inalterable” para los próximos años, asegurando que el equipo de Gobierno va a retomar los proyectos y acciones que habían quedado paralizados por la crisis sanitaria.

En la rueda de prensa para hacer balance del primer año de mandado, la alcaldesa ha estado acompañada por los concejales y concejalas del equipo de Gobierno, donde ha insistido en que queda mucho por hacer en Talavera y “aunque ya se estaba avanzando antes de la pandemia, de esa senda no nos vamos a salir”.

En este sentido, ha explicado que “nadie se esperaba una crisis sanitaria que ha sorprendido a todos, que nos ha obligado a aparcar lo importante, para poner al máximo la maquinaria para abordar lo urgente”, manteniendo lo que dijo el día de su toma de posesión, hace justo un año, de que “la máxima prioridad para este Gobierno son las personas, su bienestar y su salud”.

Desescalada

En este primer año de legislatura, según la alcaldesa, “se han puesto muchas actuaciones en marcha y se irán retomando a medida que se vayan flexibilizando las restricciones en este periodo de desescalada hacia la nueva normalidad”.

Igualmente, la alcaldesa ha remarcado que “no hemos perdido un solo minuto para estar lo mejor preparados para este momento, el de arrimar el hombro con las familias, los autónomos y empresarios que vuelven a retomar la actividad y necesitan de estímulos para salir reforzados”.

Del mismo modo, ha remarcado “el trabajo que necesitan otros sectores y que se continuará de forma paralela, como la cultura, el ocio, el deporte, el turismo, las infraestructuras o la sostenibilidad”.

Respecto al turismo, ha resaltado “el refuerzo que ha supuesto la apertura de la Oficina Comarcal de Turismo para promocionar la ciudad, los valores patrimoniales, culturales y naturales, así como la cerámica, cuyos procesos artesanales fueron declarados en diciembre Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”.

También, ha señalado, “se van a capitanear nuevos proyectos en el terreno cultural, en coordinación y colaboración con otras Concejalías que se han visto más afectadas en la actividad por la crisis del Covid-19”.

Compromiso intacto

La alcaldesa ha asegurado que “el compromiso respecto a hace un año está intacto, con el proyecto para Talavera y la ciudadanía centrado en ayudar, trabajar y colaborar con una ciudad a la que amamos y queremos ver prosperar y mejorar”.

Desde el primer día, ha apuntado, optamos por “coger el toro por los cuernos y a cada problema que nos íbamos encontrando, se ha puesto una solución, sin ruido, sin lamentos, sólo buscando solucionarlo lo más rápido posible y con el menor perjuicio para la ciudadanía”.

En los mismos términos, ha aseverado que “ha habido muchísimo trabajo interno, una línea que se va a seguir de igual forma, porque nada ni nadie nos va a despistar de nuestro camino”.

Para finalizar se ha referido a “las dificultades de la crisis sanitaria, donde lo primordial ha sido la canalización de ayudas a través de los Servicios Sociales, como los lotes de alimentos que se llevan repartiendo desde hace meses, cada dos semanas, y que han llegado a unas 700 familias”.

1 COMENTARIO

  1. Bla,bla,bla,……como siempre. Nada nuevo bajo el sol. Igual que Ramos. Igual que Lago. Igual que Rivas. Igual que Carriches. Igual que Flores. Igual que Corrochano. Igual que González Madrid. Igual que Tello. bla.bla,bla….
    Ya se sabe, m……el Uri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad