jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tita García pide al Ministerio de Transición Ecológica soluciones para el río Tajo

Con más caudal y limpieza de algas, tal y como la alcaldesa de Talavera ya ha hecho extensivo a la CHT

Río Tajo a su paso por Talavera.
Río Tajo a su paso por Talavera.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado a los periodistas, durante el balance de su primer año de legislatura, que ha trasladado a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, una comunicación con las mismas solicitudes que ya ha hecho llegar a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), exigiendo soluciones para mejorar la situación del río Tajo con el incremento del caudal circulante y la limpieza de las algas.

La regidora talaverana ha defendido la recuperación del río asegurando que en esta cuestión desde el equipo de Gobierno siempre han sido “clarísimos”, reiterando su oposición al Memorándum que “se aprobó a espaldas de los intereses de Talavera y del propio río”, añadiendo que “lo decimos ahora, lo decíamos antes y lo seguiremos diciendo hasta que se derogue el Memorándum”.

Acabar con el trasvase

Al respecto, ha dado la “bienvenida” a los concejales de la oposición que “ahora se suman a una reivindicación que no se atrevían a hacer antes cuando gobernaban otros”; “les ha sentado muy bien estar justamente en eso, la oposición”, ha recalcado.

En este sentido, ha reiterado que siempre hemos “reivindicado el fin del trasvase Tajo-Segura, con independencia de quién estaban en los Ministerios y de quién era el presidente del Gobierno. Nos parecía injusto gobernando Mariano Rajoy y nos parece injusto gobernando Pedro Sánchez”, ha declarado.

En este sentido, ha pedido a los grupos de la oposición que sus reivindicaciones “no se queden en palabras” y que también “apoyen y respalden las medidas que, como equipo de Gobierno, se van a ir tramitando para hacer de la recuperación del río una realidad”.

La alcaldesa ha defendido las actuaciones en el área de Medio Ambiente, “centradas en una política medioambiental sostenible, que pasa necesariamente por algo que preocupa al equipo de Gobierno como es un río Tajo vivo”.

Proyecto Life IntExt, arbolado e imagen

Respecto al área de medio ambiente, la primera edil ha recordado la consecución de que Talavera se convirtiera en sede del proyecto Life IntExt, liderado por Aqualia, con una inversión de 3 millones de euros.

El objetivo es mejorar la depuración de aguas de pequeñas poblaciones con nuevos sistemas más sostenibles y con el desarrollo de la tecnología. También se ha referido al plan de arbolado con el que se han repuesto 400 ejemplares y ha recordado que se está realizando un censo y un estudio de toda la infraestructura verde de la ciudad.

La imagen de ciudad es algo que “nos obsesiona”, ha reiterado, y que “con la gestión diaria que venimos realizando, se van consiguiendo cosas”. Como ejemplo, ha hablado de la limpieza, la recogida de residuos, desinfecciones o el mantenimiento y arreglo de elementos del mobiliario urbano o los pasos de peatones.

Este hecho ha mejorado notablemente de la mano del fortalecimiento de la comunicación con los representantes vecinales, para atender sus demandas; también por la mayor eficacia de la Línea Verde. “Antes, hasta que no había una publicación en las redes sociales, no se actuaba”, ha subrayado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad