viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Se retoma el desdoblamiento de la entrada a Talavera por la N-V

Reunión en Fomento para iniciar el estudio informativo

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, abordarán la próxima semana el inicio del estudio para el desdoblamiento de la antigua N-V, la entrada este a la ciudad desde Madrid.

Así lo ha dado a conocer García Élez este lunes, durante el balance del Gobierno municipal al cumplirse el primer año de legislatura.

Como se recordará, el pasado mes de marzo los alcaldes de los ayuntamientos implicados –Talavera, Pepino y Cazalegas- mantuvieron una toma de contacto para “aunar fuerzas”, “sin colores políticos”, “más allá de palabras y fotos“, en aras de sacar adelante “una reivindicación histórica”.

Eso sí, todos los regidores estuvieron de acuerdo en solicitar colaboración a otras administraciones públicas como Diputación de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ministerio de Transportes y Movilidad.

La pandemia del coronavirus y el Estado de Alarma han retrasado los planes de “inicio real” de un proyecto de mejora demandado y necesario que vendrá a “garantizar la seguridad para los viandantes y para la circulación, así como servirá de punto de acceso y de conexión de Talavera con la comarca, especialmente con la de La Jara”, como ha apuntado este lunes García Élez.

Estudio informativo

El estudio informativo incluirá todo el tramo, desde la salida de la ciudad hasta la conexión con la autovía A-5, para encontrar la solución más factible y avanzar los trámites para su ejecución con un documento oficial y real.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Talavera de 2020 incluyen una partida para ese estudio informativo de todo el tramo, desde la salida de la ciudad (rotonda a la altura del Centro Comercial Los Alfares) hasta la conexión con la autovía A-5, incluyendo también las partes que incluyen los términos de los dos municipios mencionados y sumando alrededor de 8 kilómetros.

El estudio, que abordará las cuestiones y condiciones técnicas y económicas, arrojará las alternativas y la solución más factible para llevar a cabo este proyecto que vive el sueño de los justos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad