viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La oposición de Talavera “no está a la altura de lo que merecen los ciudadanos”

Así lo ha manifestado la alcaldesa, Tita García, durante su primer balance anual

La alcaldesa de Talavera, Tita García.
La alcaldesa de Talavera, Tita García.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha lamentado que la oposición “no esté a la altura de lo que merecen los ciudadanos de Talavera”.

A preguntas de los periodistas, durante el balance su primer año de mandato, la regidora talaverana ha recordado que el equipo de Gobierno, con 14 concejales, ha apoyado el 71 por ciento de las mociones presentadas por los grupos municipales de la oposición.

En este sentido, ha manifestado que “cuando hablan de rodillo, se olvidan de que la ciudadanía nos dio la confianza mayoritaria para que pudiéramos gobernar y, aún sí, sin tener la obligación de llegar a acuerdos, el 71 por ciento de las mociones se han aceptado”.

En la misma línea, García Élez ha aseverado que no van a aceptar ni la demagogia ni los oportunismos que no vengan a solucionar los problemas de Talavera, sino que “nos vienen a complicar aún más”.

Soplar y sorber a la vez

Además, ha explicado que “no se puede soplar y sorber a la vez”, y parece que “hay gente especialista en pedir por un lado una cosa y, al momento, la contraria”, ha dicho en referencia a la oposición.

En relación a las acusaciones recibidas por “temeridad”, la alcaldesa ha señalado que hay que pensar que son “decisiones duras y difíciles, que vienen avaladas por la situación del Ayuntamiento”.

“Si de verdad no se han creído que el agujero económico de Talavera es de más de 4 millones de euros y que hay que poner soluciones para no arrastrar una bola más grande de aquí al futuro…”, ha apostillado.

Asimismo, García Élez ha explicado que todas las decisiones que se están tomando son “meditadas, analizadas y valoradas, siempre basadas en informes jurídicos y técnicos que dicen que lo que se está haciendo, se está haciendo bien”.

En el apartado de Personal, ha hablado de las 5 plazas que se cubrirán en el Parque de Bomberos, cuando la última incorporación al respecto data de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad