viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta destina 100 millones para ampliar un año los conciertos con las residencias

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar este martes un gasto de 100 millones de euros para ampliar un año los conciertos con las residencias de mayores, tal y como ha adelantado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en un acto en Villarrobledo (Albacete).

“Un año que vamos a ampliar las residencias y son miles de puestos de trabajo”, ha resaltado el presidente castellanomanchego, que ha pedido meditar “con calma” sobre “el problema de las residencias sobre el que se está hablando tanto en España”, pues ha advertido de que “en caliente, es muy difícil llegar a acuerdos”.

En este sentido, García-Page ha recordado que Castilla-La Mancha, “con 2 millones de habitantes, tiene más residencias que toda la Comunidad de Madrid, con 7 millones”.

Además, ha afirmado que el Gobierno regional “va a seguir apostando por el cuidado de las personas mayores, ampliando la teleasistencia y la ayuda a domicilio”, y también “teniendo más servicios sanitarios relacionados con el mundo de las residencias”.

Por otro lado, ha adelantado que “probablemente en julio” se iniciará el trámite legal de dos leyes que ha calificado de “extraordinarias”, una de ellas, la ley de simplificación de trámites administrativos que servirá para “meter un tajo serio” a los procedimientos administrativos, dentro del marco de la Constitución, y otra sobre proyectos prioritarios, para “doblar las posibilidades de las empresas”.

“Leyes limpias y pactadas”

García-Page ha mostrado su deseo de que a estas leyes no les presenten recursos y que “sean leyes limpias, pactadas” siempre dentro de la Constitución, porque “aquí no viene nadie a dar facilidades en favor de una especulación”.

“Lo que queremos es aplicar decisiones excepcionales a situaciones excepcionales como la que estamos viviendo, en todos los sentidos”, ha explicado el presidente castellanomanchego.

También ha comentado las reuniones por videoconferencia con el resto de presidentes autonómicos, que se han celebrado todos los domingos desde que se decretó el estado de alarma con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y ha aseverado que han sido útiles.

“Es la primera vez que se sientan el presidente de Cataluña y el País Vasco como el resto y nos tratamos de tú, al mismo nivel, y no he escuchado la palabra nación, salvo para referirse a la única que tenemos, que es la de España”, ha concluido García-Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad