viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Inminente licitación de la rehabilitación de los Jardines del Prado de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que en próximas fechas se licitará la rehabilitación integral de los Jardines del Prado, un proyecto que contará con una inversión de 1,3 millones de euros con cargo a los fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

La actuación abarcará la infraestructura verde y arbórea, la rehabilitación de los paseos, los sistemas de riego y las estructuras que existen en este pulmón vede de la ciudad.

Esta acción va encaminada a “cambiar esa imagen de ciudad con la recuperación de los elementos más icónicos”, como las murallas de la calle Charcón o El Salvador, así como las torres albarranas.

Todos estos proyectos se están activando de forma paulatina después de que los procedimientos administrativos se vieran paralizados por el Estado de Alarma a causa de la pandemia del coronavirus.

Urbanismo, sin descanso

García Élez ha recordado que la Concejalía de Urbanismo se ha mantenido operativa a lo largo del confinamiento para evitar un parón que repercutiría en la economía de la ciudad.

Así se ha continuado trabajado en el desbloqueo de expedientes de actuaciones urbanizadoras que llevaban años paradas como el PAU que se va a desarrollar en pleno Casco Antiguo, junto a La Colegial, con la habilitación de una zona que conectará la Plaza del Pan con la Ronda del Cañillo y que contempla la construcción de viviendas y un aparcamiento.

También para la zona centro se está tramitando el programa de rehabilitación ARRUR, para la reforma y mejora en 120 inmuebles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad