viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Inminente adjudicación de la modificación del POM de Talavera, para suelo industrial

La alcaldesa de la ciudad, Tita García, lo ha anunciado durante el balance de su primer año de mandato

Tita García hace balance de su primer año de mandato.
Tita García hace balance de su primer año de mandato.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha adelantado, durante el balance del primer año de mandato, que la adjudicación de la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) para poner a disposición los terrenos de desarrollo industrial en la ciudad tendrá lugar en breve plazo.

De este modo, ha recordado que ya se firmó el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para la disposición de más de 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial para empresas.

Ahora, se han reactivado los trámites administrativos para concluir con este procedimiento que la Junta de Comunidades ya sacó a licitación.

Implantación de empresas

La regidora talaverana ha explicado que se trabajará para que esta zona se convierta en suelo industrial para poder poner a disposición de las empresas que lo demanden. “A día de hoy, lo único que se había hecho era pintar una sombra en un mapa, pero nada de toda la tramitación administrativa y urbanística para darle sustento y que se pudiera desarrollar”, ha precisado.

Al respecto, García Élez ha recordado que “Talavera necesita sitio para la implantación de empresas”, algo que en estos meses ha sido un problema a la hora de tener que sentarse con las empresas, porque “todavía no hay suelo disponible”.

De este modo, ha confiado en la pronta resolución de estos trámites para no repetir lo que se ha dejado escapar en años anteriores. “Hay oportunidades que vemos que se escapan porque no se hizo el trabajo en años anteriores para tener la ciudad preparada, desde el punto de vista urbanístico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad