viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

‘Cuaderno de Ciudad’, el nuevo escaparate para vender Talavera al exterior

El portal digital será presentado en breve

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha dado a conocer el ‘Cuaderno de Ciudad’, una herramienta para vender al exterior los atractivos de Talavera.

El nuevo portal, que se presentará con detalle en los próximos días, recogerá “todas las fortalezas de una gran ciudad, ubicada en una posición estratégica en pleno corazón del país, a 100 kilómetros de la capital española y que quiere relanzarse de la mano de la innovación y las nuevas tecnologías, mezclando modernidad, pero sin perder la esencia de su tradición”.

En referencia explícita a la inversión, la regidora ha señalado que el cuaderno está dirigido al turismo y a la instalación de empresas y de industrias, por lo que este espacio servirá como “mejor escaparate hacia el exterior”, donde se recogen las “razones de por qué Talavera es la mejor opción” para venir e invertir.

Los concejales, comerciales de la ciudad

García Élez ha explicado también que la no disponibilidad de un soporte digital era una de las mayores dificultades que encontraban a la hora de reunirse con empresas y, así, poder “ofrecer la ciudad en un mercado tan competitivo”.

Sin embargo, con este avance, ha recalcado, “la alcaldesa y los propios concejales y concejalas vamos a ser los comerciales de la ciudad”, a través de un soporte “mimado y cuidado” que recoge todas las bondades de Talavera y por qué es importante que se venga a invertir aquí.

“Necesitamos empresas y ofrecerles las mejores condiciones”

El horizonte de este proyecto, como el resto de la acción de Gobierno, ha continuado la alcaldesa, está orientado a la generación de empleo, para lo que son fundamentales las “facilidades que demos a las empresas”, porque “necesitamos empresas, sí, pero tenemos que ofrecerles las mejores condiciones.

En este punto, ha recordado la labor que se está haciendo desde el Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (OAL IPETA), a través del servicio de acompañamiento y asesoramiento.

Igualmente, se ha referido a la recientemente lanzada página web ‘Talavera Textil’, que se ha erigido como plataforma online para la venta de ciudad, para poner en valor el sector textil y el potencial que todavía puede aprovecharse en la ciudad para reactivarlo.

Por último, García Élez ha señalado que desde el primer día de Gobierno estaba clara la idea de “recuperar el orgullo por la ciudad: su cultura, su historia, su gastronomía, su deporte, su patrimonio, su ocio, o su naturaleza”, pero también “conseguir que la ciudad sea atractiva para visitarla, quedarse a vivir, comenzar un proyecto de vida y, sobre todo, una ciudad para invertir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad