miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

García-Page pide una distribución justa de los ‘fondos Covid’

Con la convocatoria de una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera

Emiliano García-Page.
Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha pedido este domingo que se convoque una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, para que el impacto de la Covid-19 “se traduzca en una justa distribución de fondos, tanto para el Covid como para la financiación de los servicios públicos”.

García-Page ha hecho esta petición en la décimo cuarta reunión por videoconferencia entre los presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ya que ha considerado que aunque era la última estos encuentros “no pueden ser de protocolo sino útiles y constructivos”, ha indicado el presidente castellano- manchego en una rueda de prensa.

Es consciente de que “es difícil ponerse de acuerdo en financiación, en el mundo, en Europa y, por supuesto en España” y ha asegurado que no le importa “pasar por pedigüeño, ni siquiera por victimista” porque, según ha aseverado, “en esto no me va a ganar nadie, a mí me importa mucho más el bienestar de mi tierra que mi partido y que todos los partidos juntos”.

Asimismo, ha puntualizado que puede decirlo “porque son muchos años de experiencia, pero sobre todo porque el que no haya sacado esta conclusión después del virus es que simplemente ha aprendido muy poco”.

Si esto ocurriera “no será la única vacuna que necesitemos en España porque tampoco será el único virus, éste mata, pero la política está llena de ellos, y nos interesaría que hoy prendiera la mejor vacuna que es la de la moderación, la de la trasversalidad y la de dar a las cosas la importancia que tienen que tener”, ha añadido.

Videoconferencias

En este sentido, ha recalcado que en las 14 videoconferencias “todos los presidentes y presidentas, de un partido o de otro, con un carácter o con el contrario, hemos puesto por delante el interés global, el interés humano, el interés de las personas a cualquier ideología”.

García-Page ha dicho también que “no quisiera que España se viera en medio de un proceso de criminalización y menos aún entre la clase política, me da lo mismo que sea del PP, del PSOE, regionalista, nacionalista o independentistas, porque no he apreciado a responsables autonómicos ni en el ámbito del Estado que hayan abordado esta crisis con mala intención”.

“Como tampoco he visto que los presidentes autonómicos se hayan escondido detrás del papá Estado”, ha comentado García-Page, que ha admitido que “seguramente han sido las semanas en las que más hemos trabajado, con más dureza, con más dolor y poniendo más a prueba nuestros propios sentimientos”.

Según García-Page, “puede ser el primer caso en la historia de la humanidad en que el primero que descubra una vacuna no le pondrá patente, será para el mundo entero con un criterio universal que ojalá valiera para otras cosas como la paz o el cultivo de los valores y de los principios que nos deben presidir como humanidad”.

Fallecidos

También ha apuntado que “en este momento no podemos dejar de olvidar a las personas que han fallecido”, en particular a los que han muerto en Castilla-La Mancha, pero también en España y en todo el mundo.

A su juicio, el miedo que ha generado la pandemia “ha servido para que entre todos entendamos las medidas que se han adoptado, sin las cuales hubiera sido imposible frenar al virus, que no acabar con él, porque vamos a convivir con él durante varios meses, que es muchísimo tiempo”.

Al respecto, ha reclamado “mucha moderación” a la sociedad española y particularmente a la clase dirigente, de forma que “las buenas palabras no queden para las conferencias de presidentes y luego después sea lo contrario”.

Ha abogado porque “no queden las buenas palabras para cuando nos escucha la gente en las ruedas de prensa y, sin embargo, luego haya un navajeo impenitente desde el punto de vista político” y ha demandado “que no haya malas prácticas, porque todo lo que hacemos en positivo se puede utilizar en negativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad