jueves, 1 octubre 2020

El Ayuntamiento de Toledo anuncia las nuevas medidas al entrar en la fase 3

A partir de este lunes 15 de junio

La ciudad de Toledo comienza este lunes, 15 de junio, la fase 3 de la desescalada con la reapertura y puesta en marcha de más servicios públicos que en estos últimos meses y dado el decreto del estado de alarma han permanecido cerrados como medida de prevención frente a la Covid-19.

De esta forma, reabren sin restricciones los parques de la Bastida y Fuente del Moro, aunque las zonas de juego infantil y los elementos de gimnasia urbana y áreas biosaludables, así como los parques de Street WorkOut permanecerán cerrados.

Bibliotecas

Otro de los servicios que retoma la actividad es el de las bibliotecas municipales y lo hará en horario matinal, de 9:00 a 14:00 horas. Se reanudará el servicio de préstamo mediante cita previa y los usuarios podrán hacer uso de la sala de estudio al 30 por ciento de su capacidad, además de consultar cualquier referencia bibliográfica con todas las garantías de seguridad siguiendo los protocolos establecidos por la Mesa de Seguridad Laboral y ajustándose a las indicaciones y normativas del Ministerio de Sanidad, en coordinación con la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

Las bibliotecas municipales que reabren al público este lunes son la Biblioteca del Polígono (ubicada mientras duren las obras en el Centro Social Polivalente) y las de los barrios de Azucaica, Santa Bárbara y Buenavista.

Atención presencial

Asimismo, el Ayuntamiento recupera la atención al ciudadano en el propio Consistorio previa cita en el número de teléfono 925 33 03 00 y a través de la web municipal en el enlace www.toledo.es/cita-previa. Aun así, para evitar desplazamientos innecesarios, se recuerda a la ciudadanía que también se pueden realizar trámites desde la sede electrónica: sede.toledo.es/GDCarpetaCiudadano/welcome.do.

Para activar este servicio de cita previa online, hay que seleccionar en primer lugar el centro municipal al que se quiere acudir: Ayuntamiento, Oficina de Reactivación Económica y Social, Policía Local, Oficina de Benquerencia, Oficina de Santa Bárbara, Oficina de Buenavista y Oficina de Padilla; y una vez seleccionado, se despliega un menú con los servicios disponibles y la forma en la que solicitar la cita.

Centros sociales, instalaciones deportivas y velatorios

De otro lado, abren al público las actividades deportivas al aire libre con aforo limitado y con cita previa en el número de teléfono del Patronato Deportivo Municipal 925 254 838, así como las instalaciones en espacios cerrados o cubiertas donde no estará permitida la presencia de público. Se facilitará el deporte individual de alto rendimiento con aforo limitado siempre y cuando no exista contacto e igualmente con cita previa. También comenzarán sus entrenamientos los equipos de fútbol de ligas no profesionales, y se permitirá la práctica de atletismo, tenis y pádel dobles, frontenis y vóley playa, sin contacto y con las medidas de seguridad pertinentes. Abrirán los aseos y los vestuarios.

En cuanto a los centros sociales y centro de la mujer, la atención presencial se prestará con cita previa en los números de teléfono siguientes: centro de la mujer 925 330 399, centro social del Casco Histórico 925 330 362, centro cívico de Buenavista 925 330 367, centro de Santa Bárbara 925 330 372 y el del barrio del Polígono 925 330 388.

Además, desde el servicio de limpieza viaria y mantenimiento se mantienen las medidas y refuerzos de limpieza y desinfección que se vienen aplicando desde el inicio de la pandemia y como novedad se van a recuperar de manera paulatina las rutas habituales de recogida de residuos de comercio y hostelería frente a los servicios extraordinarios de las últimas semanas. Es una prioridad la desinfección de zonas peatonales y de mayor tránsito social y, por tanto, más sensibles, como son las inmediaciones de centros sanitarios, comercios y terrazas.

El aforo de los velatorios queda en 50 personas al aire libre y 25 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes. Del mismo modo, se autorizan comitivas para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida con un máximo de 50 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

Hostelería, comercio y alojamientos

Asimismo, desde este lunes en fase 3 se eliminan las franjas horarias para salidas y paseos y habrá una mayor flexibilización en comercios y bares, y la posibilidad de reuniones de hasta 20 personas. Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería podrán abrir ya al 75 por ciento de su ocupación y se podrá consumir en barra siempre que se garantice la distancia de seguridad y al 50 por ciento de ocupación.

En cuanto a las zonas comunes y de ocio de los centros comerciales estarán al 40 por ciento de su aforo y las tiendas limitarán la entrada de clientes al 50 por ciento. Los comercios minoristas o tiendas fuera de los centros comerciales también limitan su aforo a la mitad.

Los hoteles y alojamientos también recuperan desde este 15 de junio los espacios comunes y un aforo del 50 por ciento para congresos, reuniones y eventos que no sumen más de 80 participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -