sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE destaca el esfuerzo del Gobierno regional en la protección de sanitarios

La diputada regional Diana López también lamenta que el PP siga en la crispación

La diputada regional socialista Diana López.
La diputada regional socialista Diana López.

Tras unas declaraciones del PP respecto a que “Page sigue castigando a la Sanidad, por ser nuestra región una de las comunidades donde más sanitarios se contagian por coronavirus, la diputada regional socialista Diana López ha destacado este sábado el esfuerzo del Gobierno regional “por la prevención y por la protección de nuestros profesionales sanitarios”, al tiempo que ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha siga en la crispación.

Esta misma semana, ha apuntado, “el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 51,6 millones de euros para adquirir material sanitario, EPIs y nuevo equipamiento tecnológico”.

López ha indicado que “con estos 51,6 millones de euros se adquirirán hasta 100.000 test rápidos, 84 millones de guantes y 36 millones de mascarillas, entre otros”.

Asimismo, ha aseverado que “Castilla-La Mancha sigue invirtiendo bien para proteger a quienes nos protegen, pero también para proteger a toda la población”.

La parlamentaria socialista ha insistido en que “seguimos luchando contra el coronavirus y, a la vez, seguimos poniendo en marcha medidas necesarias para afrontar el futuro en nuestra región”.

A modo de ejemplo, se ha referido al impulso “de una ley de reserva estratégica de material sanitario para que no vuelva a faltar ese material en nuestros centros hospitalarios, o a la inversión de 640 millones de euros para infraestructuras sanitarias con el objetivo de blindar la sanidad para los próximos años”.

Crispación del PP

Por ello, la diputada socialista ha lamentado que “el PP en nuestra región, un día más, en lugar de sumarse al lado del acuerdo, vuelve a lanzar acusaciones al Gobierno de Emiliano García-Page”.

López ha preguntado a los populares “si consideran que castigan a la sanidad en las comunidades autónomas gobernadas por el PP donde hay sanitarios contagiados”, tal y como ellos afirman sobre el Gobierno de Castilla-La Mancha.

A su juicio, “todas las comunidades autónomas han hecho todo lo posible para afrontar esta grave crisis sanitaria” y ha manifestado que “ahora lo que quiere la ciudadanía en Castilla-La Mancha y en todas partes es acuerdo, como estamos haciendo ya en Castilla-La Mancha, y no crispación”.

Y ha criticado que el PP de nuestra región no quiera sumarse al acuerdo por la reconstrucción de Castilla-La Mancha ante la crisis del coronavirus “para afrontar una nueva realidad, para evitar volver a caer en los mismos errores”.

“Porque como avanzamos más rápido, qué duda cabe, es avanzando juntos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad