jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

García Élez traslada a Page las reivindicaciones de los 919 ayuntamientos de la región

Como presidenta de la FEMP-CLM y ante los gastos extraordinarios por el Covid-19

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP CLM), Tita García Élez, ha trasladado al presidente regional, Emiliano García-Page, las reivindicaciones de los ayuntamientos y ha comenzado por solicitar apoyo a las instituciones y aunar esfuerzos en aras de que se les permita el uso de los superávit y remanentes de tesorería.

Así lo ha reclamado tras la primera reunión mantenida este viernes en el Palacio de Fuensalida, sede de Presidencia, con el jefe del Ejecutivo regional, en la que indicado que “un dinero que ha salido de los bolsillos de los ciudadanos y de la gestión de los ayuntamientos no tiene sentido que no se pueda usar y esté en una cuenta cuando se necesita invertir actualmente para hacer frente a muchísimos gastos que ha ocasionado el COVID-19”.

“Un dinero que se ha generado en el municipio de la recaudación de sus ciudadanos se tiene que poder utilizar para luchar en esa localidad contra los efectos por el COVID-19, además de que se aproveche para generar crecimiento y riqueza”, ha insistido García, quien ha comentado que esta ronda de contactos continuará con otras instituciones y partidos políticos con representación en las Cortes nacionales.

Fondos nacionales y europeos

Y ha aplaudido la petición del Gobierno autonómico al nacional de “la distribución de fondos, ya que cuanto más dinero podamos tener del Ejecutivo nacional o de Europa más llegará a los ayuntamientos y a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, además de entregar a García-Page el documento con otros asuntos de interés que ya había aprobado el Comité Ejecutivo de la FEMP CLM.

Planes de Empleo

Por otro lado, la también alcaldesa de Talavera ha preguntado al presidente regional por la posibilidad de ampliar el plazo en la ejecución de los Planes de Empleo.

García Élez ha dicho al respecto que esta opción “ha sido entendida y comprendida” y con la “buena intención de poder llevarla a cabo”. Asimismo ha apuntado que es imprescindible el hecho de “dar la garantía a la gente de poder desarrollar su trabajo con total seguridad”.

Pacto para la Reconstrucción Social y Económica

También se ha referido al anuncio del presidente regional de incluir a la FEMP castellanomanchega en el Pacto para la Reconstrucción Social y Económica “para que podamos colaborar y participar”.

“Representamos a 919 ayuntamientos y necesitamos que se nos escuche”, ha enfatizado la presidenta de la FEMP-CLM, quien ha resaltado que “por suerte, tenemos un Gobierno que escucha a los alcaldes”.

Tras dar a conocer que García-Page dará traslado al presidente de España, Pedro Sánchez, de todas estas peticiones que ha enumerado la Federación, García Élez ha trasladado a todos los alcaldes de la región la felicitación y agradecimiento del presidente regional “por el trabajo desarrollado durante la pandemia, ya que hemos hecho de todo”.

“Un ayuntamiento es la primera puerta donde llama un ciudadano para tener una respuesta, pero también la última cuando muchas otras se le han cerrado y vuelve buscando soluciones”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad