jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Museo Ruiz de Luna de Talavera reabre sus puertas y con entrada gratuita

Gómez Arroyo, García Élez, Flores y Pérez Lozano (d).

Como se había anunciado la semana pasada, el Museo de cerámica Ruiz de Luna de Talavera ha reabierto sus puertas tras su obligado cierre a causa del estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria del corinavirus.

Lo ha hecho este viernes y con la medida adoptada por la Consejería de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha ya vigente, su entrada gratuita hasta fin de año. 

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez ha valorado muy positivamente esta medida adoptada por el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, para que puedan visitarse de forma gratuita todos los museos que son de competencia autonómica.

En el caso de Talavera, este hecho sólo afecta al Museo Ruiz de Luna, lo que supone “una buena noticia en pro de la apuesta y defensa de la cultura” y para que ésta se haga “extensiva a toda la ciudadanía”.

La primera edil de la ciudad ha hecho un llamamiento a que toda la gente de Talavera, la comarca y de otras provincias aprovechen la oportunidad y se acerquen para “conocer una de nuestras principales joyas, como es la cerámica”, cuyos procesos artesanales han sido declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Así, el museo tendrá abiertas sus puertas para “observar, contemplar y disfrutar” de la cerámica en un “marco incomparable” en la cuna de esta artesanía.

El museo está abierto al público en horario de verano; de 8:30 a 15:00 horas de martes a viernes y los festivos, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas los sábados y de 9:30 a 14:30 los domingos.

Para la reserva de grupos, en base a los aforos estipulados por las autoridades sanitarias, contactar en el correo electrónico: museoruizdeluna@jccm.es.

La alcaldesa ha cursado visita este viernes acompañada por la concejala de Artesanía y Turismo, María Jesús Pérez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez Arroyo; y la gerente del museo, la talaverana Belén Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad