jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Cabañas de Yepes reabrirá su colegio 41 años después

"Nueva apuesta" del Gobierno de Castilla-La Mancha por la educación en el mundo rural

Castilla-La Mancha sumará un nuevo centro educativo el próximo curso escolar 2020/2021. Se trata del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) nº 1 de Cabañas de Yepes, en la provincia de Toledo, después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado su creación jurídica.

De ello ha informado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, quien ha destacado “la apuesta y el trabajo del presidente Emiliano García-Page por mejorar de la vida en las zonas rurales”.

No en vano, la portavoz ha recordado que la reapertura de este colegio se produce 41 años después de que cerrara sus puertas por falta de alumnado, una circunstancia superada en estos momentos tras la petición realizada por el Ayuntamiento de Cabañas de Yepes con el compromiso de 8 familias de la localidad de escolarizar a sus hijas e hijos.

Fernández ha indicado al respecto que “ésto sí es presente y futuro para las zonas rurales de Castilla-La Mancha. Entendemos que éste es el camino y es uno de los pilares esenciales para evitar el despoblamiento: que los niños y las niñas puedan educarse en su pueblo y que las familias no tengan que desplazar a sus hijos e hijas para que tengan una educación de calidad”.

De ahí que haya tenido palabras de elogio hacia el alcalde de la localidad, Ángel de Vega, “por ser un hombre valiente y creer en el presente y en el futuro de Cabañas de Yepes”, y también de agradecimiento por haber cedido el inmueble en el que se ubicará el nuevo colegio.

El CEIP constará de una unidad de Primaria que dará servicio a 8 alumnos del municipio que durante el presente curso escolar han asistido a los colegios e institutos de Ocaña, haciendo uso del transporte escolar. Y ello implicará a su vez la contratación de 2 profesores/as del Cuerpo de Maestros/as.

La portavoz del Gobierno castellanomanchego ha manifestado que este nuevo centro educativo en Cabañas de Yepes se suma a los ya creados jurídicamente en este curso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad