jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Detenida una mujer de 22 años que había estafado a personas de Talavera

Utilizando diversas páginas web de Internet

La Policía atenta a las estafas en Internet.
La Policía atenta a las estafas en Internet.

Una mujer de 22 años, española, ha sido detenida en la localidad alicantina de Denia como presunta autora de cinco delitos de estafa y otros tantos de usurpación de estado civil, utilizando diversas páginas web de Internet de compraventa de objetos de segunda mano.

Según la Policía Nacional, hasta el momento se han localizado perjudicados en Sevilla, Zaragoza, Santiago de Compostela, Talavera de la Reina y Málaga, si bien la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas víctimas.

Presuntamente, esta mujer se aprovechaba de la situación de confinamiento impuesta por el estado de alarma, que propició el aumentó las transacciones electrónicas entregadas por mensajería, para crear diversos perfiles en páginas web de comercio para adquirir un móvil de alta gama valorado en más de 1.000 euros con la condición de abonarlo una vez recibido, cosa que nunca hizo.

Venta fraudulenta

Con el terminal en su poder, lo puso a la venta en las mismas páginas y efectivamente fue vendido, pero esta vez con la condición de remitirlo al comprador una vez recibido el dinero, hecho que nunca llegó a realizarse.

Nuevamente utilizó dicho terminal para cambiarlo por un patinete eléctrico, patinete que le fue entregado por una empresa de mensajería y cuyo propietario se quedó sin la contraprestación pactada.

En todas estas gestiones, la detenida hizo uso de las copias de las documentaciones personales que sus víctimas le remitían. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad