viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Se suspenden las ayudas sociales para funcionarios del Ayuntamiento de Talavera

Debido a la "gravísima situación económica” agudizada por el Covid-19

La Junta de Gobierno Local, celebrada este miércoles, ha aprobado la suspensión de las ayudas sociales que se establecen en el acuerdo marco y en el convenio colectivo aplicable al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento.

Esta decisión afecta a las mejoras sociales destinadas a gastos tales como dentista, óptica, prótesis, ayudas de comedor, nupciales, de guardería o de matrícula escolar.

La portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, ha querido precisar que “de esta suspensión, quedan excluidos los anticipos reintegrables, así como los premios por jubilación y las ayudas por discapacidad”.

“Gravísima situación económica”

Bellón ha explicado que esta medida se adopta debido a la “gravísima situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, también acrecentada por la crisis de la Covid-19”, al tiempo que ha matizado que “es de carácter temporal y afectará en el año 2020”.

Por último, Bellón ha agradecido la comprensión de los trabajadores municipales, “en un momento que ha sobrevenido a todos” así como el esfuerzo que se tiene que realizar entre todos en un marco de ajustes para mantener la estabilidad presupuestaria en el consistorio.

Cabe señalar que en el año 2019 la partida para este apartado fue de 373.128 euros, de los que 291.373 euros fueron para personal funcionario y 81.754 euros para el laboral. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad