jueves, 11 abril 2024
- Publicidad -

Sale a licitación la rehabilitación de la muralla del Charcón de Talavera

Penúltimo paso antes de la adjudicación e inicio de las obras

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer la aprobación del proyecto de obra y expediente de contratación para la obra de rehabilitación de la muralla de El Charcón, que conlleva la creación de un itinerario turístico y cultural en el sector.

De este modo, con este acuerdo de Junta de Gobierno Local se da luz verde al inicio del procedimientode licitación de la obra, cuyo proyecto ya se había dado a conocer hace unos meses, dando continuación a la tramitación administrativa.

Una vez que esté adjudicada la obra a una empresa, se podrá comenzar con los trabajos materiales.

El proyecto

Tal y como ya se dio a conocer a mediados de enero, el proyecto ha sido redactado por los arquitectos Javier Alguacil y Javier Camuesco e incorpora como mejoras, respecto al anterior proyecto, hacer el adarve visitable y la recuperación de la Casa de la Panadería, inmueble este último con el que se realizará una pasarela de comunicación.

El objetivo, según expuso el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, es rehabilitar tanto la muralla como el entorno urbano.

La actuación tiene un coste total de 1.094.737 euros, a cargo de fondos ITI (Inversión Territorial Integrada).

Este proyecto en la muralla del Charcón sigue la misma idea que se va a aplicar en la recuperación de la muralla de El Salvador, “hacer visitable la muralla de Talavera para ciudadanos y turistas”.

Asimismo se trata de recuperar, consolidar y rehabilitar los diferentes tramos, para que “puedan acceder y disfrutar la muralla como merece”, argumentó el edil responsable del área en su momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad