miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Notable reducción del alquiler del CC San Prudencio de Talavera

De un contrato firmado por el Gobierno Ramos y aprobado tres días antes de las elecciones municipales

El Centro Cultural San Prudencio se encuentra en la calle Gabriel Alonso de Herrera, junto a la Colegial.

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha anunciado este miércoles que se ha conseguido rebajar el importe del alquiler del Centro Cultural San Prudencio.

Una reducción notable ya que, según el documento aprobado por el Gobierno del PP a escasos días de las elecciones municipales –concretamente tres, el 23 de mayo de 2019- y para ubicar allí el Museo de Talavera, el ahorro anual se cifrará en 20.000 euros.

Y es que el Gobierno que capitaneaba Jaime Ramos firmó un contrato en el que hasta el 31 de diciembre de 2019 la mensualidad ascendería a 3.000 euros al mes.

Posteriormente, y los siguientes cinco años, desde 2020 hasta 2025, la cifra del alquiler mensual se elevaba a 4.380 euros.

Así las cosas, ahora la cuota anual que deberá desembolsar el Ayuntamiento de Talavera pasa de 52.560 a 32.560 euros, o lo que es lo mismo, de los 4.380 euros al mes ahora se abonarán 2.713, es decir, 1.667 euros menos al mes.

Ampliación de usos

Asimismo, el actual Gobierno municipal ha conseguido ampliar los usos del edificio, ya que hasta ahora solamente se contempla el uso cultural.

Dos acuerdos que el Ayuntamiento de Talavera y la Fundación Aguirre-San Prudencio, propietaria del inmueble que se encuentra en la calle Gabriel Alonso de Herrera, plasmarán en un nuevo contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad