martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Los toledanos no podrán estar en la plaza del Ayuntamiento durante la misa de Corpus

Plaza del Ayuntamiento en Toledo.

Toledo contará este jueves con un dispositivo especial de movilidad, con motivo de la celebración de la misa del Corpus Christi en la Catedral, cuyo objetivo es garantizar la seguridad, evitar concentraciones de público y respetar el distanciamiento social, motivo por el cual la plaza del Ayuntamiento quedará despejada durante la eucaristía.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de la capital regional en un comunicado, en el que ha informado de que durante la mañana de este jueves, 11 de junio, se va a permitir el acceso al Templo Primado a las personas invitadas a la misa y, una vez iniciada la ceremonia religiosa, la plaza del Ayuntamiento quedará despejada.

Esto supondrá que el público no podrá permanecer en ella y que el paso se permitirá exclusivamente a las personas que quieran acceder a su domicilio.

Los cuerpos de Policía Local y Nacional se encargarán de ordenar la movilidad en esta zona y de informar a los ciudadanos de los itinerarios alternativos para el resto de desplazamientos autorizados.

Medidas de seguridad

Las medidas han sido consensuadas por el Consistorio toledano y el Cabildo de la Catedral, cuyos responsables han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respeten las medidas de seguridad, de protección personal y de distanciamiento social vigentes en la fase 2 de la desescalada, en la que se encuentra la ciudad.

Los responsables del Templo Primado y del Ayuntamiento han recordado que los ciudadanos podrán seguir toda la misa a través de la televisión, pues el evento será retransmitido por Radiotelevisión Diocesana y por Castilla-La Mancha Media.

Además, y como es habitual, entre el viernes y el domingo, el Santísimo quedará expuesto en la custodia de Arfe para los fieles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad